agosto 11, 2022 03:54

Podemos lamenta la cancelación de los vuelos y los planes truncados de cientos de melillenses

Los melillenses han sufrido numerosas cancelaciones de vuelos

Unidas Podemos en Melilla lamenta los numerosos vuelos cancelados en los últimos tres días con un centenar de personas afectados, tanto en Melilla como en las ciudades que tienen conexión aérea directa. “Diga lo que diga el director del aeropuerto, sus jefes de AENA o los socialistas, es injustificable que una ciudad española como Melilla quede prácticamente incomunicada por aire cada vez que hay nubes bajas. En ningún otro aeropuerto de España pasa esto”, ha asegurado.

La formación morada insiste en reclamar nuevos sistemas de aproximación que permitan aterrizar con este tipo de climatología. “No hay que inventar la pólvora. Solo hay que tener voluntad política y seguir los consejos de los que saben en lugar de bajar la cabeza y poner excusas de todo tipo”, explicó Oscar Gaztelumendi, miembro de la Ejecutiva de Podemos en Melilla.

De igual modo, sostiene que también hay que ampliar la pista del aeropuerto para que puedan operar más aerolíneas y acabar con el monopolio de facto que tiene Iberia AirNostrum en Melilla. “Las comunicaciones aéreas de Melilla no pueden estar en manos de una sola empresa privada. El maltrato de la compañía en estos días ha sido demencial. Cientos de personas tiradas durante horas, o incluso días en los aeropuertos sin recibir información. Gente enferma, niños y ancianos. No se puede repetir”.

( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY

online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas