Podemos exigirá responsabilidades a Batet si el TC censura la retirada del escaño a Alberto Rodríguez

Unidas Podemos exigirá responsabilidades políticas a la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, si finalmente el Tribunal Constitucional da la razón a Alberto Rodríguez y cuestiona la retirada de su escaño tras ser condenado por el Tribunal Supremo.

Europa Press


Así lo ha asegurado a Europa Press el coportavoz de la dirección de Podemos y miembro de la Mesa del Congreso, Javier Sánchez Serna, quien recuerda que su partido ya criticó aquella decisión cuando se adoptó.


«Se hizo algo muy grave al privar de sus derechos a un diputado sin tener una sentencia que avalara esa decisión –señala–. Ya fuimos muy claros en su día y dijimos que la retirada de su condición de diputado a Alberto Rodríguez era un atropello democrático y si finalmente la sentencia del Tribunal Constitucional le da la razón y considera que lo que se hizo fue irregular, cuando no ilegal, creemos que se deberán asumir responsabilidades políticas».


Fue el pasado 22 de octubre de 2021 cuando Batet dictó un acuerdo por el que se comunicaba a Rodríguez que había dispuesto su sustitución como miembro de la Cámara Baja en ejecución de las resoluciones del Supremo y atendiendo a la interpretación que la propia sede judicial había hecho sobre la aplicación de la pena accesoria aparejada a la condena.


Cabe recordar que la Sala de lo Penal del Supremo le había condenado 14 días antes –el 6 de octubre– a la pena de prisión de un mes y quince días como autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, con la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas, por propinarle una patada a un policía durante una manifestación que tuvo lugar en 2014 en La Laguna (Tenerife).

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas