Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos exige un transporte urbano público de calidad para la ciudadanía

La formación morada lamenta los escasos servicios de la COA durante el fin de semana y la “misión imposible” de llamar un taxi a domicilio

Unidas Podemos Melilla ha mostrado su preocupación por la falta de un transporte urbano público de calidad en la ciudad. La movilidad, apuntan, es un derecho fundamental de la ciudadanía y es necesario garantizar un transporte público eficiente, accesible y seguro para todos los melillenses.

Por este motivo, desde el partido exigen al Gobierno local medidas para mejorar el transporte urbano público, en especial el servicio de autobuses y taxis, que son los principales medios públicos de transporte utilizados por la ciudadanía.
Óscar Gaztelumendi, secretario de Organización del partido, ha criticado el servicio “escaso” que presta la COA, especialmente durante el fin de semana, con barrios a los que ni siquiera llega. De hecho, ha detallado que los domingos solo hay un único autobús.
“Si vas a ir al barrio de la Victoria desde la calle Marina, por ejemplo, te pasean primero por Cabrerizas, te llevan hasta el Poblado y el cuartel de la Legión, luego te dan una vuelta por todo el barrio del Tiro Nacional y vuelven a bajar por la carretera Méjico, por Cabrerizas, hasta Torres Quevedo, si no toca que pase también por el Monte María Cristina. Desde allí ya ponen rumbo al barrio de la Victoria, no sin antes hacer una pequeña incursión por la carretera de Farhana”, ha criticado.
Lo que habitualmente serían ocho minutos de trayecto, lamenta, “se convierte en un paseo turístico de cuarenta y cinco minutos”. Además, el usuario tiene que conocer por “ciencia infusa” los horarios y estar justo en la parada, porque si los desconoces te toca esperar porque la COA pasa cada 60 minutos.
“Hay que cambiar por completo el modelo de transporte urbano de la ciudad. No podemos seguir como hace 20 años. Los melillenses no cogen el autobús porque no es práctico, no hay paradas en condiciones con información de las rutas, los tiempos ni nada de nada. El Gobierno del cambio no ha cambiado nada en esta materia”.

Taxi
El panorama en el sector del taxi es similar. Desde Unidas Podemos han lamentado que en pleno 2023 la única forma de solicitar un taxi a domicilio sea llamando a los postes telefónicos de las paradas que no funcionan. “Hemos visto a los propios taxistas quejarse de la situación. Han tenido que comprar un teléfono cutre para ponerlo en el poste. Solicitar y prestar un servicio es una odisea, una misión imposible tanto para ellos como para la ciudadanía”.
Desde Unidas Podemos Melilla consideran que es necesario un compromiso real de las autoridades para garantizar un transporte urbano público universal y de calidad para la ciudadanía. “Exigimos medidas concretas y una inversión adecuada para mejorar el transporte público en nuestra ciudad”, ha finalizado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€