Podemos “exige compromiso” al Gobierno local para acabar con la violencia vial

Unidas Podemos en Melilla ha mostrado su preocupación por los últimos incidentes de violencia vial que se han registrado en la ciudad. La formación recuerda que estos días un conductor borracho se ha estampado contra la rotonda del Tesorillo y otro inició una “persecución salvaje” al volante que hirió a los policías que, finalmente, le dieron caza.

Gema Aguilar, secretaria general de UP en Melilla, ha asegurado que son alarmantes las cifras de incidencias viales. “Según la Policía Local, en 2021 se registraron 1.354 atestados relacionados con la violencia vial. En más de 1.000 casos, solo tenemos que lamentar daños materiales, pero en más de 300 se han registrado heridos. Incluso una persona murió”, detalló Aguilar. Desde el partido concretan que se produjeron 76 atropellos el año pasado, lo que demuestra que los peatones están “indefensos ante la agresividad al volante de muchos conductores que no valoran la vida humana”.

También destacan las 62 personas denunciadas por conducir bajo los efectos del alcohol o las 83 por ponerse al volante sin carnet. “Melilla se ha convertido en un videojuego, en un Need for Speed, donde la gente hace lo que quiere como si sus acciones no tuvieran consecuencias fatales”, aseguró. Desde Podemos piden al Ejecutivo local que adopte medidas en pro de la seguridad vial sin dilación. Apuestan por construir más pasos de peatones elevados y por mejorar las aceras. “En multitud de ocasiones, los peatones tienen que lanzarse al asfalto porque la acera está en mal estado o completamente obstaculizada por vallas, vehículos o maquinaria”, precisó.

Además, piden actuaciones urgentes en los puntos negros de siniestralidad. “La Policía Local sabe perfectamente dónde están esos puntos negros. Hace falta voluntad política para acabar con ellos”, manifestó Aguilar. Precisamente, solicitan una mayor presencia policial en las calles para “acabar con la sensación de impunidad de algunos conductores descerebrados”. Y por otro lado, proponen la puesta en marcha de una programación anual de campañas de concienciación.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas