Podemos denuncia que el PSOE “se quiere cargar” la futura Ley de Bienestar Animal

Unidas Podemos en Melilla ha recriminado al PSOE que quiera modificar la Ley de Protección, Derechos y Bienestar Animal, impulsada desde la Dirección General de Derechos de los Animales perteneciente al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, impulsada por su director general, Sergio García Torres, tras más de nueve meses de negociación con los socialistas y después de su aprobación por parte del Consejo de Ministros.


Gaztelumendi, miembro de la Ejecutiva de Unidas Podemos en Melilla, asegura que los socialistas han presentado una enmienda en el Congreso que diluye buena parte del espíritu de la norma. “Ambas formaciones negociamos durante cerca de un año el texto de la Ley de Protección Animal, Derechos y Bienestar Animal.

Ahora, por sorpresa, los socialistas quieren que sólo se aplique a los animales de compañía, excluyendo a los de caza y, en general, a los de trabajo”, critica. Asegura que el PSOE está más pendiente de sus futuros resultados electorales que del bienestar de los animales, ya que varios barones socialistas ven peligrar su sillón por la presión del sector cinegético. “El maltrato es maltrato, ya sea el de un animal de compañía, cacería o pastoreo. ¿O es que el PSOE está a favor de colgar a un perro de un árbol, reventarle la cabeza de un escopetazo y arrastrarlo por el suelo para que se desangre porque sea un perro de caza?”, ha preguntado Gaztelumendi.


Desde Unidas Podemos animan a la consejera socialista de Bienestar Animal, Francisca García Maeso, a pronunciarse sobre lo que están haciendo sus compañeros de partido, recordado que la consejera no ha hecho lo suficiente para evitar que el Gobierno pusiera los medios para celebrar la corrida de toros.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas