CARGANDO

Escribe para buscar

Política

Podemos denuncia el abandono de la Ciudad hacia los niños con “mayores necesidades socioeducativas”

Compartir
Sara Soria Podemos

Por: Miguel Rivas

La formación morada asegura que tanto el Gobierno local como la Dirección Provincial de Educación muestran una clara “falta de compromiso” con los niños “más vulnerables” de Melilla  y afirma que el dinero recibido para mejorar la educación y bienestar de éstos no se está “revirtiendo” en tal partida. Asimismo, exige que se cumplan los objetivos de los convenios de compensación que tiene la Ciudad y el Ministerio de Educación.

El partido critica la delicada situación de muchas familias de la Ciudad que “no pueden permitirse el lujo” de pagar un campamento de verano o un taller para sus hijos, en clara referencia a los campamentos de verano de inglés y actividades relacionadas con el baile o el teatro que anunció la consejera de Educación, Elena Fernández Treviño.

Aseguran que algunas de estas actividades se desarrollan en centros privados, con el “subsiguiente coste, mientras los centros públicos están vacíos”. “Muchas familias se verán en la tesitura de a qué hijo inscribir por la imposibilidad de cubrir la cuota de la actividad veraniega a todos ellos”, sostienen, y aclaran que ésta no sería la primera vez que pasase, pues en años anteriores las familias tuvieron que elegir a qué hijo le pedía la beca para el comedor y a cuál no, por poder pagar los cinco euros que le pedían el locutorio por beca.

Propaganda por parte de la Consejería de Educación

Podemos afirma que Fernández Treviño hace propaganda de unos campamentos de inglés que, según desvelan, han sido realizados al “amparo” del Convenio de compensación educativa entre el Ministerio de Educación y la Ciudad Autónoma, y concluyen que, teniendo en cuenta el diseño de las actividades veraniegas y el precio de las mismas, los responsables “o no entienden” el Convenio o “tergiversan su significado y lo utilizan como pretexto” para aportar “amplitud” de actividades de ocio y culturales a los niños de las clases sociales “más pudientes” de la Ciudad y “engrosar” de este modo las cuentas de las entidades privadas.

En este aspecto, la formación exige que se cumplan los convenios de compensación de la Ciudad y el Ministerio de Educación ya que, según ellos, estos deben tener un “seguimiento adecuado” para asegurar que cumple con sus finalidades. “Que se priorice lo público frente a lo privado”, sentencian.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *