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Apuestan por estudiar la instalación de carriles bicis o plataformas únicas para fomentar el uso de la bicicleta

Podemos defiende tarifas especiales para parados de larga duración y riesgo de pobreza en el transporte

Podemos Melilla estuvo ayer por la zona del Rastro donde presentaron las medidas de la formación en materia de transportes y movilidad sostenible. Para ello, llevan a cabo lo que han denominado 'micromítines', que consiste en que en diferentes puntos de una zona concreta de la ciudad donde exista afluencia de personas y el o la candidata presentan las propuestas durante un minuto y medio para posteriormente dejar la palabra a los melillenses que quieran expresar sus inquietudes o demandas. La candidata al Senado, Gema Aguilar, presentó ayer las diferentes medidas de la formación de cara a los comicios del 20 de diciembre en materia de transporte y movilidad sostenible. Entre las propuestas, Podemos defiende la aplicación de tarifas "muy reducidas" o gratuitas para los parados de larga duración y personas en exclusión social o riesgo de pobreza para que puedan acceder al transporte tanto público urbano como de avión y barco con el fin de garantizar el acceso al transporte público. Y es que según apuntó Aguilar existen melillenses que a pesar de los descuentos ya existentes tanto para la COA o el barco y el avión éstas no pueden desplazarse.

Plataforma única o carriles bici
La candidata a la Cámara Alta defendió el uso de la bicicleta no solo por sus beneficios medioambientales sino también por las ventajas en el nivel circulatorio de la ciudad. Según indicó, Podemos apuesta por "facilitar el acceso a los ciclistas a los medios de transporte público de la ciudad y desplazarse por todas las calles de la ciudad sin que corran riesgo por accidente", lo cual asegura evitaría el uso del transporte privado.

En este sentido, Aguilar incluyó el modelo de plataforma única como medida para fomentar el uso de la bicicleta en aquellos espacios donde no pueda ser posible construir carriles bicis, algo que asegura tendrá que estudiar su viabilidad económica y de movilidad.

La aspirante a las Cortes señaló que son necesarias las "aceras anchas" no solo para la bicicleta sino para las personas con cualquier tipo de dependencia con el fin de que para dicho colectivo desplazarse por la ciudad "no suponga un reto sino un placer".

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Redacción

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