Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos culpa al PSOE por no tumbar la “Ley Mordaza”

“Gracias a esta ley, Sabrina Moh puede permitirse el lujo de estar tranquila en su puesto, cobrando 100.000 euros, mientras en la valla mueren personas” dice Aguilar

Unidas Podemos Melilla ha denunciado el poco interés por parte del PSOE en derogar la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida por sus detractores como “Ley Mordaza”, tal y como prometió durante su etapa en la oposición. Su secretaria general, Gema Aguilar, dice que “gracias a la Ley Mordaza, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, puede permitirse el lujo de estar tranquila en su puesto, cobrando 100.000 euros, mientras en la valla mueren personas y se devuelven en caliente sin identificar a personas que claramente podrían ser niños”.

Gema Aguilar ha criticado lo considera “la falta de compromiso del PSOE con las libertades fundamentales y la protección de los derechos humanos”, recordando el contexto de aprobación de la ley por parte del PP “durante el auge del movimiento 15M, el cual fue un claro ejemplo de la movilización ciudadana en contra de políticas impopulares y opresivas”.

A su juicio, «la Ley Mordaza ha sido utilizada para frenar la libertad de expresión, criminalizar el activismo y reprimir a la ciudadanía que defiende sus derechos». «Es inaceptable que el PSOE, a pesar de sus promesas, no haya abolido esta ley que ya lleva más tiempo vigente con el Gobierno progresista actual que con el que la aprobó, el de Mariano Rajoy».

El PSOE, según la dirigente de la formación morada, debe cumplir con su compromiso de derogar la Ley Mordaza y garantizar que las políticas de seguridad no violen los derechos humanos ni criminalicen la protesta pacífica. “Es fundamental que las fuerzas de seguridad respeten y protejan a la ciudadanía, en lugar de reprimir y silenciar a aquellos que luchan por un mundo más justo y equitativo”.

Por todo ello, Unidas Podemos Melilla ha instado al PSOE a cumplir con sus promesas y a demostrar su compromiso con la democracia, la justicia social y el respeto a los derechos humanos, derogando la Ley Mordaza de manera inmediata y garantizando la protección de las libertades fundamentales de la ciudadanía. “Si nosotras tuviéramos la fuerza necesita en el Congreso, esta ley sería historia desde hace mucho tiempo”, ha finalizado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€