Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos critica la escasa disponibilidad de la piscina municipal para la ciudadanía

La formación denuncia que los particulares apenas pueden usar la instalación debido al “caos organizativo” y la alta demanda

Unidas Podemos en Melilla ha criticado la escasa disponibilidad de la piscina municipal para que particulares puedan hacer uso de ella. Una instalación pública que no todos pueden disfrutarla en las mismas condiciones, según la formación morada.
Óscar Gaztelumendi, secretario de Organización del partido, asegura que varios usuarios de la piscina se han quejado del limitado horario de baño libre para particulares. “Nos dicen que la mayor parte del tiempo la piscina está ocupada por clubes deportivos y otras entidades, cosa que nos parece bien, pero hay que buscar un equilibrio para que toda la ciudadanía use la instalación porque es de todos”.
Desde la formación morada también han destacado otras quejas de los usuarios, como la falta de información actualizada sobre la ocupación de la piscina. “No puede ser que un usuario pague una hora de baño y a los diez minutos le echen de la piscina porque está reservada para los bomberos o para los menores de un club deportivo. El caos organizativo y la falta de información es tremenda”.
Desde el partido dicen ser conscientes de la alta demanda de la piscina municipal tras la “penosa gestión, primero del PP y luego de CpM, que ha propiciado el cierre de la piscina durante años”.

Piscina olímpica
Gaztelumendi ha señalado que el Partido Popular llegó a prometer la construcción de una piscina olímpica. “El PP nos tomó el pelo en el año 2005 diciendo que construirían una piscina olímpica. Todavía seguimos esperándola. Tras una década desde aquella promesa, acabaron remozando la piscina actual que tantos problemas ha provocado y que CpM no ha sabido arreglar porque, a día de hoy, sigue estando helada el agua”.
Además, el responsable político ha añadido que solo hay que revisar la hemeroteca para comprobar que PSOE y CpM también han prometido en numerosas ocasiones construir piscinas públicas. “CpM prometió en 2021 construir una piscina, un estadio municipal y un polideportivo, ¿Alguien los ha visto? Ahora que vienen las elecciones volverán a contar la misma milonga, pero ya no engañan a nadie”.
Desde Unidas Podemos aseguran que si PP, CpM y PSOE hubieran cumplido sus promesas tendríamos otra piscina pública, absolutamente necesaria para absorber la demanda de la población, eliminando fricciones entre todos aquellos que quieren hacer uso de este servicio público.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€