Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos critica el mal estado de los contenedores y la gestión de residuos

Afirma que los cubos están “corroídos” e “insalubres”

Podemos Melilla critica el estado en el que se encuentran varias papeleras y contenedores de Melilla. “Están corroídos, rotos, insalubres y antihigiénicos”, sostiene y pone como ejemplos los ubicados en la urbanización de Las Palmeras o en la calle Méjico. Asegura la formación que, al no mantenerlos adecuadamente, se está poniendo en peligro la salud de los melillenses. Podemos Melilla critica la gestión de la basura realizada desde la Consejería de Medioambiente. Según recalca, el abandono y el mal estado de algunos contenedores de basura ponen en peligro la salud de sus usuarios y la seguridad laboral que corresponde a las personas responsables de vaciar los cubos en los camiones de residuos. Como ejemplo, señala el contenedor de la urbanización de Las Palmeras y los de la calle Méjico, en el barrio de Cabrerizas: «Están corroídos, rotos, insalubres y antihigiénicos», lamenta la formación.
Por otro lado, el grupo que cuenta con Gema Aguilar como secretaria general en Melilla pone de manifiesto que hay muchos contenedores desgastados que Medioambiente no sustituye, pese a su mal estado. En este caso, apunta a los contenedores y papeleras que hay en la antigua carretera del aeropuerto, frente a la residencia. «¿A qué están esperando?», pregunta. «La Ciudad Autónoma de Melilla, cuando adjudica el contrato, también asume responsabilidades. Básicamente son seguimiento y control de los servicios.
Al respecto, Podemos local sostiene que, pese a que es cierto que «faltan conductas cívicas» en Melilla en algunos aspectos, «si la Ciudad Autónoma no cumple sus compromisos, ¿cómo vamos a esperar que la ciudadanía cumpla los suyos?».
En este sentido, el partido morado pone de manifiesto que la Ciudad Autónoma realiza una gran inversión anual en la contratación de los servicios de basura, de 11,25 millones.
“Escaso interés no, nulo interés demuestra la Consejería de Medioambiente por hacer un seguimiento y control de algo que, tras la publicación de la Ley 22/2011 se ha negado a cumplir y quiere presentar como un logro de su partido para el 2020”, sostiene la formación en relación a la modificación del contrato para que contemple también la recogida de los contenedores amarillos. “Los contenedores amarillos, si llegan en el 2020, llegan con 9 años de retraso”.
Según zanja Podemos, la Ciudad demuestra su “falta de voluntad” para actualizar las políticas públicas y que “Melilla parezca una ciudad europea”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€