Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos considera “inaceptables” los nuevos presupuestos de Melilla

Imagen de archivo de miembros de Podemos

Podemos Melilla no está conforme con los presupuestos aprobados por la Ciudad Autónoma de Melilla. Según critica, ha sido elaborado con poco esmero, repitiendo en la mayoría de los casos las mismas cuentas que el año pasado. Además, subraya que tampoco son claros y que no contiene partidas para solucionar los problemas de la ciudadanía melillense, enfocadas en reducir la brecha entre ricos y pobres o en generar empleos Podemos Melilla asegura que los presupuestos aprobados por la Ciudad Autónoma no contemplan partidas para solucionar "los principales problemas de la gente". En este sentido, resaltan a través de un comunicado que no se han elaborado para hacer desaparecer la brecha social de la ciudad ni con el objetivo de crear empleo. Así, la formación critica que en la mayoría de las cuentas repiten las mismas cifras de los años anteriores.
Considera el partido que los presupuestos presentan “errores difíciles de aceptar” en un organismo público, y señala que la Ciudad manejará más de 265 millones de euros.
“Las cuentas que el Instituto de las Culturas presenta, por ejemplo, no concuerda con los datos que aparecen en las cuentas generales que ha presentado la Consejería de Hacienda a la CAM”, pone de manifiesto el grupo que cuenta con Gema Aguilar como secretaria general. “Parece ser que no saben ni lo que pagan de sueldos y seguridad social al personal que tienen a su cargo”, añaden.
Por otro lado, Podemos denuncia que el aumento de presupuestos recaerá sobre los melillenses, “mientras se despilfarra en cargos y se invierte en gastos superfluos”. Según censura la formación melillense, la Ciudad Autónoma ha aumentado las partidas para fiestas en este 2017. En este sentido, el partido señala que la Ciudad “triplica” el presupuesto de Ceuta destinado a Festejos.

Políticas sociales
Por su parte, la formación sostiene que el presupuesto que recibe la Ciudad es insuficiente para hacer frente a situaciones como tener a menores durmiendo en las calles. En este sentido, apunta que no solo es un problema de cantidad, también de eficiencia. “Las iniciativas que hasta el momento se han puesto en marcha desde la Ciudad no han servido para nada. Es necesario que las políticas públicas que se aplican en Melilla cambien de rumbo”, sentencia Podemos Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€