Podemos apuesta “por las escuelas y los talleres de empleo para favorecer la inserción laboral”

Unidas Podemos en Melilla apuesta “por las escuelas y los talleres de empleo como medida para facilitar la inserción laboral”. Por ello, destacan el anuncio de la Dirección Provincial del SEPE de Melilla, dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social dirigido por Yolanda Díaz, en el que se van a destinar 1,6 millones de euros para este tipo de políticas activas de empleo. Desde la formación recuerdan que la convocatoria de subvenciones se puede consultar con el código 638760 en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Gema Aguilar, secretaria general del partido en nuestra ciudad, asegura que desde su formación apuestan por combinar formación y empleo para consolidar la actual bajada del paro en Melilla. “Gracias al presupuesto del SEPE, los participantes en las escuelas y talleres de empleo recibirán formación, orientación profesional, alfabetización informática y su certificado profesional correspondiente”. Además, para aquellos jóvenes que no tengan la ESO, explicó, “se les asistirá para que puedan pasar con éxito las pruebas de acceso a la FP de grado medio”.

Desde Unidas Podemos resaltan también el esfuerzo del SEPE para sacar adelante el segundo plazo de la subvención del programa TANDEM. “Son 80 millones para todo el territorio con el objetivo de favorecer el empleo joven a través de la profesionalización y la experiencia de los participantes. Todo ello enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España”, destacó Aguilar.

Gracias a este programa TANDEM, “se contratarán a jóvenes menores de 30 años, registrados como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo, para llevar a cabo un programa de formación en alternancia de 12 a 18 meses”, detalló. La líder del grupo político en Melilla elogió el “enorme trabajo de gestión” de la directora territorial del SEPE, Gemma Torres. “Podemos estar muy tranquilas con Torres al frente del SEPE en la ciudad. Todos los fondos que lleguen desde el Ministerio de Trabajo y Economía Social de Yolanda Díaz serán utilizados de forma eficaz y eficiente”, finalizó.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas