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Podemos aplaude las “mejoras” en la administración electrónica del SEPE

La formación morada afirma que las personas que ya han sido demandantes de empleo pueden darse de alta o baja de forma “cómoda y sencilla”

Oficina del SEPE en Melilla

Podemos Melilla ha aplaudido las “mejoras” en la administración electrónica que está implantando Gemma Torres, directora provincial del SEPE en Melilla y miembro del partido.
La secretaria general del partido en la ciudad autónoma, Gema Aguilar, ha destacado que el SEPE acaba de incorporar un nuevo trámite que se puede hacer de forma telemática a través de la sede electrónica. “
Las personas que ya hayan sido demandantes de empleo podrán darse de alta o de baja de forma cómoda y sencilla, desde casa, y sin tener que trasladarse a las oficinas y esperar”, ha asegurado.

Un nuevo trámite, ha explicado Aguilar, “activado gracias a la solicitud formal de la directora provincial y la rápida respuesta de los Servicios Centrales del SEPE dependientes del Ministerio de Trabajo y Economía Social”.


La líder de la formación morada en Melilla ha destacado el compromiso del Ministerio para mejorar los servicios del SEPE y ha puesto de manifiesto “la discriminación” que estaban sufriendo los melillenses cuando el organismo estaba “en manos políticas del PSOE o el PP”.
“Por fin un ciudadano de Melilla puede realizar en la sede electrónica los mismos trámites que cualquiera en el resto de España. Con el PSOE y el PP, el SEPE de Melilla no contaba con los mismos trámites telemáticos que en otros territorios”, ha aclarado.


Según detalla Aguilar, la utilización de este servicio “va a facilitar y mejorar la atención al ciudadano y eliminará de una vez por todas los retrasos en las altas tras la finalización de multitud de contratos simultáneos en determinadas fechas del año”. Además, aseguran que “se agilizará de este modo “la aprobación de las prestaciones correspondientes”.

Punto de ayuda digital
Por otro lado, Unidas Podemos recuerda que en breve el SEPE pondrá un Punto de Ayuda Digital en las oficinas para asesorar a las personas que tengan dificultad para utilizar la sede electrónica.
“Los melillenses que no se aclaren con el uso de la web del SEPE, que tengan problemas para entrar en la sede electrónica, podrán acudir a las oficinas y un funcionario les explicará cómo realizar el proceso para evitarse el traslado la próxima vez”, ha concluido Aguilar.

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Redacción

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