Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos alerta de la dimisión del gerente del hospital y la jubilación de la directora médica

La formación denuncia que la instalación hospitalaria queda descabezada al irse José Antonio Martínez tras ser rechazada por el Ingesa su propuesta de recursos humanos y materiales para el nuevo hospital.

Unidas Podemos en Melilla ha dado la voz de alarma tras constatar la dimisión del gerente del Hospital Comarcal, José Antonio Martínez, después de estar un año en el cargo. Una circunstancia que se une a la próxima jubilación de la directora médica lo que deja, en palabras de la formación, “descabezado” el hospital.

Óscar Gaztelumendi, secretario de Organización del partido, asegura que la dimisión del gerente viene motivada por el rechazo de su propuesta de recursos humanos y materiales para el nuevo hospital. “El Ingesa, liderado por los socialistas en Madrid y en Melilla, quiere abrir un hospital nuevo sin dotarlo de los recursos humanos y materiales necesarios. Ha conseguido descabezar el hospital actual y va a conseguir que el nuevo sea un edificio muy caro sin utilidad pública. La ministra de Sanidad debe comparecer y explicar públicamente esta dimisión”, expresa el dirigente.

Desde la formación política recuerdan que los sindicatos y los profesionales sanitarios llevan años poniendo el foco en los recursos humanos y materiales necesarios para abrir el hospital. “No hay personal suficiente en el hospital actual ni tampoco en los centros de salud. La Atención Primaria es un desastre, pero quieren abrir un hospital enorme sin aumentar las plantillas. Este es el compromiso del PSOE con la sanidad pública”, ha criticado Gaztelumendi.

De hecho, apunta que los sindicatos pidieron hace meses el cese de Belén Hernando, responsable última del “desaguisado”.

Dada la “extrema gravedad” de la situación, con el Hospital Comarcal sin nadie al mando y con un futuro oscuro para la nueva instalación hospitalaria, Unidas Podemos anuncia que presentará una pregunta parlamentaria, dirigida a la ministra de Sanidad, para que explique el motivo de “tanta animadversión hacia Melilla, ya que en todos los territorios donde se construyen nuevos hospitales aumentan los recursos humanos y técnicos, menos en la Ciudad Autónoma”.

Por otro lado, el partido considera que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, “debería ganarse el sueldo de 100.000 euros al año y exigir al Gobierno central, a la ministra y a la secretaria de Estado, que cumplan todo lo que el presidente del Gobierno ha prometido en relación con la sanidad melillense”.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€