Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Piden cuatro años de cárcel por un robo en el Paseo Marítimo

melillahoy.cibeles.net fotos 1793 torres

Dos jóvenes están acusados por ser los presuntos autores de un robo con fuerza que tuvo lugar en enero de 2015 en el Paseo Marítimo de Melilla. Según la denuncia, agredieron al querellante para sustraerle el móvil, dinero y el pasaporte. Los procesados, sin embargo, defienden su inocencia. Según sostuvo el único que prestó declaración, fue el denunciante quien intentó agredirlos junto a otras tres personas el día de los hechos, por lo que tuvieron que darse a la fuga. Dos jóvenes se enfrentan a la posible pena de cuatro años de prisión. Ambos aseguran ser inocentes, pero se les acusa de ser los presuntos autores de un robo con fuerza que tuvo lugar en enero de 2015 en el Paseo Marítimo de Melilla. Según la denuncia, junto a otras dos personas más que no fueron localizadas, se abalanzaron sobre la víctima para robarle el móvil, dinero y su pasaporte marroquí.
Sólo uno de los acusados se acogió a su derecho a prestar declaración en la vista, en la sala del Juzgado de lo Penal número 1. Según su versión de los hechos, fue el denunciante el que trató de agredir a los acusados junto a otras tres personas, por lo que se dieron a la fuga para evitar ser golpeados. Además, afirmó que el querellante ya presentaba las lesiones en el rostro cuando se encontraron en el Paseo Marítimo, por lo que no podrían haber sido los procesados los autores de las heridas.
También declararon los agentes de la Policía Nacional que procedieron a la detención de los dos acusados. «Vimos a dos personas corriendo por la zona que nos habían denunciado», explicaron. Según relataron, el denunciante los reconoció como los autores del robo. No obstante, los agentes aclararon que ellos no presenciaron la escena, sino que actuaron ante comunicado que recibieron de la Jefatura Superior de la Policía.
Tras escuchar las declaraciones, el Ministerio Fiscal reclamó la sentencia condenatoria. La defensa de los procesados, sin embargo, defendió la presunción de inocencia de los acusados y criticó la falta de interés del denunciante, que no se presentó a la vista. El juez tendrá que decidir.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€