Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Piden 5 años y medio de cárcel para dos jóvenes acusados de robo y agresión con botella

Los procesados fueron trasladados a Urgencias tras ser detenidos

El Ministerio Fiscal reclama una pena de cinco años y medio de prisión para dos jóvenes por ser los presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y lesiones. Según recogía en el escrito de acusación, agredieron al perjudicado rompiéndole una botella de cerveza en el brazo y, posteriormente, le robaron la chaqueta que vestía. El médico que atendió en Urgencias a los procesados aseguró que ambos acudieron con síntomas de intoxicación etílica aguda tras haber ingerido bebidas alcohólicas con fármacos. Dos jóvenes se enfrentan a la posibilidad de ingresar en prisión durante cinco años y medio, como reclama el Ministerio Fiscal, por ser los presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y lesiones. Los hechos sucedieron bajo el puente del Paseo Marítimo Francisco Mir Berlanga, en torno a las 19 horas del pasado 26 de marzo de 2016.
Según recogía la fiscal en su escrito de acusación, ambos procesados usaron una botella de cristal para agredir al perjudicado, rompiéndola al impactar contra su brazo. Tras lesionar al denunciante en una de sus extremidades, presuntamente, le robaron la chaqueta y salieron huyendo. «No hubo ningún robo, hubo una discusión», aseguró uno de los procesados ante el titular del Juzgado de lo Penal número 1.

Informe médico forense
En la vista prestó declaración el médico que atendió a los dos acusados en Urgencias el día de los hechos. Según el sostuvo el profesional, ambos acudieron al Comarcal con síntomas de intoxicación etílica aguda como consecuencia de haber ingerido bebidas alcohólicas mezcladas con fármacos.
A su parecer, la conducta de los jóvenes podría haberse visto alterada por el consumo de alcohol y pastillas, aunque aclaró que no hasta el punto de llegar al grado de enajenación.

Presunción de inocencia
Los letrados defendieron con vehemencia la presunción de inocencia de sus representados. Según apuntaron, los hechos ocurrieron cuando los procesados bebían alcohol con más personas, entre ellas el perjudicado. «Fue una reyerta que comenzó porque no querían compartir la botella de cerveza», contextualizó uno de los abogados. Incidieron en que los testigos, entre ellos la víctima, incurrieron en errores al incriminar a los acusados, además de poner de manifiesto que no tenía sentido robar una chaqueta después de la agresión, ya que estaría manchada de sangre. Por otro lado, señalaron que los jóvenes huyeron de la Policía por miedo a ser expulsados a Marruecos y no porque hubieran cometido delito alguno.
El juez tendrá que decidir si la sentencia es condenatoria o absolutoria.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€