Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El acusado reconoce que usó la cuenta de su expareja para hacer seguros de coches a terceras personas pero por “error”

Piden 3 años de prisión a un varón por presuntamente intentar estafar a su expareja

melillahoy.cibeles.net fotos 1515 IMG 1633
(Autor: ARCHIVO)

Un varón ha sido acusado de un delito continuado de estafa por presuntamente usar hasta en 15 ocasiones la cuenta de su expareja para contratar seguros de coches a terceras personas que posteriormente pagaban en metálico, motivo por el que la fiscal solicita 3 años de prisión. El acusado reconoce haber hecho uso del número de cuenta de su expareja de la que no había sabido nada desde hacía varios años atrás, pero asegura que como auxiliar de una correduría de seguros se equivocó de cuenta para llevar a cabo dichas contrataciones, suministrando a la empresa de seguros la cuenta de su expareja. Un varón ha sido acusado por un delito continuado de estafas tras presuntamente usar la cuenta de su expareja en unas 15 ocasiones para la contratación de seguros a terceras personas que posteriormente a él le pagaban en metálico. El acusado trabajaba como auxiliar de una correduría de seguros por lo que facilitaba las contrataciones de seguros a terceros.

Asimismo, según contó durante la vista celebrada en el Juzgado de lo Penal nº2 reconoce haber cogido el número de cuenta de su expareja pero "por error", dado que tenía una libreta con las diferentes cuentas de los clientes. Según indicó el agente de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) que instruyó el caso, en las cinco primeras ocasiones se llegó a cargar el pago del seguro, hasta que la usuaria se dio cuenta denunció y la canceló. Sin embargo, según las investigaciones, serían otras 10 veces más las que se habría intentado cargar un pago a la cuenta de su expareja. Aún así, después el acusado habría vuelto a abonar lo que habría cargado presuntamente por "error" a la cuenta cuya cantidad asciende a 1.017,32 euros.

Los agentes, tras identificar los cargos, llamaron a la correduría de seguros donde les señalaron que hacía poco habrían despedido tras diversas "irregularidades". El agente expresó su sorpresa dado que se sabía su número de tarjeta y tres de sus cuentas de memoria, motivo por el que durante la investigación determinan que podría haberse cometido un delito de estafa por parte del acusado y no una equivocación. En cuanto a la forma en la que este habría accedido a su número de cuenta, la afectada señaló que fue su expareja cuando trabajaba en una entidad bancaria, quien le abrió la cuenta por lo que podría haber accedido a ella.

Por todo ello, la fiscal solicita por un delito de estafa continuado -dado que fueron 5 cargos y hasta 15 tentativas- tres años de prisión, así como indemnizar a la afectada con 1.017,32 euros en concepto de la responsabilidad patrimonial. El Ministerio Público considera acreditados los hechos dado que "no pudo hacerlo por error 15 veces", toda vez que, si llevaba haciendo entre 40-50 seguros a la semana no entiende porque no comprueba los números de cuenta.

Por su parte, la defensa asegura que las pruebas reproducidas no acreditan un delito de estafa ya que no cumple los criterios del Tribunal Supremo (TS) para que se conciba como un delito de estafa. Entre ellos, el ánimo de lucro dado que devolvió el dinero, así como que no llegó a engrosar su patrimonio. A su vez, aseguró que los seguros que contrató a través de la cuenta de su expareja no han perjudicado a los asegurados, quienes no han tenido problema alguno.

Estudiarán si hubo coacciones de la defensa
Durante la vista la afectada, expareja del acusado y uno de los agentes de la UDEV dieron a entender que habían recibido coacciones por parte del letrado de la defensa para que retirara la denuncia. Tras escuchar estas declaraciones, la fiscal solicitó la apertura de un procedimiento al letrado, tras las manifestaciones realizadas por ambos testigos durante la vista oral.

El letrado que saltó en su defensa, intentó explicar que varios familiares de la afectada eran clientes suyos y niega dichas coacciones.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€