Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Piden 3 años de cárcel a 4 hombres por atemorizar al testigo de un juicio

El hombre denunció en 2013 que le amenazaron cuando abandonaba las Torres del V Centenario

Cuatro individuos se enfrentan a la petición del Ministerio Fiscal para que sean condenados a tres años de prisión por el presunto delito de amenazas. Según consta en su escrito de acusación, trataron de atemorizar en dos ocasiones al perjudicado para que retirase una querella y no declarase en contra en otra causa judicial. No obstante, la víctima aseguró en el juicio que no recordaba nada de los incidentes que denunció en marzo y en julio de 2013, en los que supuestamente le llamaron “chivato” y dijeron que “no llegarás vivo al Ramadán”. Los cuatro procesados por un presunto delito de amenazas se negaron a declarar en el juicio. Todos ellos se encuentran cumpliendo condena actualmente por otras causas anteriores. Aunque se acogieron a su derecho a no testificar, en la vista celebrada esta semana en el Juzgado de lo Penal número 2 se trató de esclarecer si, como se querelló la víctima en 2013, los acusados trataron de atemorizarle con el fin de que retirase una denuncia.

Han pasado más de cuatro años desde que el perjudicado denunció que, en febrero de 2013, los cuatro acusados le abordaron de madrugada usando un tono violento para que no prestara declaración en un juicio como testigo. "Chivato, chivato", le recriminaron, según su versión de los hechos. Él supuestamente reaccionó sacando un arma y disparando, proyectando las balas contra la pared, dijo al interponer la querella.

A este le precedió otro incidente en julio de 2013, según denunció en aquel momento el testigo. Supuestamente, dos de los procesados le abordaron a la salida de las Torres de V Centenario. "Chivato", le repitieron. Esta vez, según lo expuesto ante las autoridades, le amenazaron diciéndole que no llegaría vivo al Ramadán.

Retira la acusación
Sin embargo, el día del juicio, la víctima aseguró que no recordaba nada de estos incidentes, retirando la acusación.

En la vista declararon también dos agentes de la Policía Nacional. El propio perjudicado le dirigió hacia la pared contra la que había impactado un proyectil. "Está claro que hubo un proyectil de hierro y que fue extraído por manipulación. Pero no se puede garantizar que sea de una bala", agregaron.

Pese a que el testigo no declaró en contra de los procesados en la vista, el Ministerio Fiscal mantuvo la petición de una sentencia condenatoria en los términos expresados en su escrito de acusación. Reclamó para los cuatro acusados de presuntas amenazas con finalidad de obstruir a la justicia las penas de 3 años de cárcel y multas de 4.300 euros.

Ahora sólo falta que la juez dicte sentencia.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€