Petardos y artículos de broma: de estrellas indiscutibles a irrelevantes en Melilla por el Día de los Santos Inocentes

Los cubos de pedos, todo un clásico entre los artículos de broma

Desde hace tres años la venta de objetos de pirotecnia está prohibida en la ciudad mientras que el interés y la demanda por artículos de broma como los cubos de pedos resulta escasa en la ciudad este año

En el Día de los Santos Inocentes, las bromas son las principales protagonistas. Ciudadanos de todos los rincones del país hacen volar su imaginación para gastar alguna que otra inocentada, como pegar en la espalda un monigote de papel sin que la víctima se entere, la más tradicional en España.

En Melilla esta tradición no pasa desapercibida y, hasta hace unos años, era habitual el uso de petardos y otros objetos de pirotecnia para celebrar este día entre niños de todas las edades.


“No nos dejan vender”, afirma Rafael Ramírez, propietario de unos de los kioscos instalados en la Plaza de las Culturas, quien explica que, debido a una norma que la Ciudad emitió hace tres años, se les prohíbe poner a la venta este tipo de productos.
“Está prohibido legalmente, pero se autoriza a venderlo en todos lados: se corre la mano, pero aquí nada, llegaron, denunciaron a todo el mundo que estaban vendiendo y nada”, relata, afirmando que otros años “traía un montón de bombetas”, un objeto “totalmente inofensivo” para los niños. “Pero ahora ya nada”, recalca.


El resto de kioscos del centro de la ciudad se encuentran en la misma tesitura, con los estantes repletos de todo tipo de golosinas, chocolatinas, palomitas y juguetes, pero sin rastro de objetos rellenos de pólvora para envolver a la ciudad en una atrayente nube de explosiones y diversión.

Refuerzo policial
Ya en 2005, la Policía Local elaboró un dispositivo especial contra la venta ilegal de material pirotécnico en la ciudad a raíz de las numerosas quejas ciudadanas por el ruido que generan los petardos que suelen lanzar los más pequeños. Una operación que surtió efecto, ya que en dichas Navidades se registraron menos incidencias relacionadas con el uso de los petardos que en años anteriores.


Para este año también se prevé un refuerzo policial en aquellas zonas de la ciudad con mayor afluencia de público y con un dispositivo especial a pesar de que el empleo de petardos y otro tipo de material pirotécnico sea mínimo o nulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

Esclavos de Hacienda

Ese es el acertado título de un artículo de Isabel San Sebastián en ABC, el 31/1. Habla de “expolio”; de “dirigentes adictos a gastarse nuestro

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€