Personal del Hospital Comarcal actualiza su formación sobre TAC

Ingesa recalca la importancia de la formación continuada en todas las profesiones y, en especial las sanitarias

Una decena de técnicos superiores en imagen para el diagnóstico del Hospital Comarcal han participado en un curso teórico-práctico de actualización de conocimientos sobre tomografía computarizada (TAC), dado que las continuas innovaciones en las tecnologías radiodiagnósticas influyen en el día a día de su labor profesional.

Dirigido por las técnicas en diagnóstico por imagen, Sonia Ambite y Elena Sánchez, del Servicio de Radiología del Hospital Comarcal, el curso se ha desarrollado durante ocho jornadas, seis de ellas para la fase teórica y otras dos para la fase práctica.


En el acto de inauguración la directora de Enfermería de Atención Especializada, Concepción Cortés, en nombre de la Dirección Territorial, felicitó a las organizadoras por el trabajo exhaustivo para que el curso fuese “comprensible y ameno para los profesionales”, y recalcó la importancia de la formación continuada en todas las profesiones y, en especial las sanitarias, para “estar acordes con los avances científicos y técnicos” para obtener una mayor capacitación que redunde en una “asistencia de seguridad y calidad” a la población usuaria. Asimismo, destacó la importancia de que los discentes podían aportar con sus experiencia y conocimientos en el desarrollo del curso para que fuese un espacio de debate y su puesta en práctica.

Extenso programa
En el transcurso de la actividad formativa se ha desarrollado un extenso programa en el que se ha recordado y analizado los siguientes epígrafes: los principios técnicos y físicos de la tomografía computarizada, la protección radiológica, los cuidados del paciente en TAC, medios de contraste, protocolo de estudio en tomografía computarizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€