El entrenador del filial de la U.D. Melilla, Pepe Arredondo, aseguró este jueves que su equipo afronta “el mejor momento de la temporada” y con una identidad competitiva consolidada, antes de analizar el compromiso liguero de este domingo ante el C.D. El Palo F.C., penúltimo clasificado con 15 puntos, mientras que los melillenses ocupan la undécima posición con 26. Tras dos semanas sin jugar debido a los aplazamientos provocados por el mal tiempo ante el C.D. Alhaurino y la U.D. San Pedro, el conjunto azulino visitará el Campo Municipal Nuevo San Ignacio (12’30 horas), en partido correspondiente a la 23ª jornada del Grupo IX de la Tercera Federación.
Sobre las dos semanas sin competir, Pepe Arredondo afirmó que su equipo ha sabido adaptarse a la situación: “Nos hemos adaptado. Las inclemencias meteorológicas nos impidieron competir durante dos semanas consecutivas, pero recuperaremos el ritmo entre semana y nos prepararemos para rendir al máximo y continuar avanzando hacia nuestro objetivo”.
En cuanto al estado del filial unionista, el entrenador de la U.D. Melilla B se mostró satisfecho: “A nivel mental, estamos en nuestro mejor momento de la temporada. La cultura competitiva y los hábitos construidos desde julio están muy interiorizados. Contamos con un cuerpo técnico excelente y el equipo, físicamente, se encuentra en su mejor momento. Incluso tras dos semanas sin competir, el ritmo de los entrenamientos supera al de semanas anteriores. Esto refleja la calidad del trabajo físico, del cuidado individual y de los hábitos que estamos consolidando”.
Respecto al rival, subrayó la dificultad del encuentro y descartó cualquier exceso de confianza: “Tenemos que mantenernos como un equipo muy competitivo, que transmita energía y una identidad clara cuando todos estamos al 200%. Si comenzamos a subestimar a los rivales o creernos algo que no somos, no avanzaremos. Visitamos un campo complicado, donde pocas escuadras han conseguido ganar. El Palo ha mejorado mucho a nivel de juego, cuenta con una plantilla joven, atrevida y capaz de dominar el balón en varios tramos. En casa son muy intensos y comprometidos; no es un partido sencillo”.
Sobre las claves del encuentro, anticipó un partido exigente: “Nos enfrentaremos a un partido en el que habrá momentos de sufrimiento, debido a que el campo es muy pequeño. Las áreas están cerca, y cualquier acción de balón parado o saque de puerta genera peligro inmediato. Debemos estar atentos y concentrados, y asumir que habrá acciones incómodas y poco vistosas. Para competir y vivir del fútbol, hay que saber jugar también este tipo de encuentros”.
Por último, sobre el hecho de que a su equipo no se le haya pitado un penalti a favor en todo el campeonato, Arredondo minimizó el dato: “Es una cuestión ligada a nuestra forma de competir. Llegamos con muchos jugadores al área, pero priorizamos finalizar jugadas antes que forzar acciones. También depende de la interpretación arbitral. Lo importante es que al final del partido tengamos diez o quince ocasiones y el rival ninguna. Ese debe ser nuestro enfoque”.



