Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Pedro Pérez Montoya conquista el subcampeonato de Andalucía Junior de Motos de Agua

Pedro Pérez Montoya, de 14 años, se proclamó subcampeón de Andalucía de Motos de Agua en la categoría GP0 Junior. Su padre también se clasificó en tercera posición. Pedro demostró su talento y generosidad al regalar su trofeo a un competidor accidentado.
PADRE E HIJO

El joven Pedro Pérez Montoya, de tan solo 14 años de edad, se ha proclamado este fin de semana subcampeón de Andalucía de Motos de Agua 2023, en la categoría GP0 Junior. La prueba se celebró en el lago de Arcos de la Frontera (Cádiz) y ha sido clasificatoria para el Campeonato de España. Además, su padre, Pedro Pérez Vizcaino se clasificó en tercera posición, en la categoría de rallyjet.

La competición fue organizada por la Real Federación Española de Motonáutica, la Federación Andaluza de Motonáutica y el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera. Este evento reunió a talentosos deportistas de toda la región, quienes demostraron sus habilidades y valentía en las aguas del lago.

Es destacable mencionar que Pedro Pérez Montoya se quedó a solo un punto de consagrarse como campeón de Andalucía en su primera participación de esta categoría.

A lo largo de tres mangas, con un tiempo total de 9 minutos, el joven piloto melillense demostró su destreza y determinación en cada carrera. Sin embargo, en la última manga, Pedro Pérez cometió un pequeño error al saltarse una boya, aunque rápidamente rectificó y recuperó su posición.

A pesar de este incidente, el deportista se mostró satisfecho con su desempeño, aunque con miras al futuro ya planea competir a nivel nacional el próximo año, siempre y cuando cuente con el apoyo de la Ciudad Autónoma.

Su pasión por las motos de agua y su talento innato le auguran un camino prometedor en el mundo de las competiciones de motos de agua.

En cuanto a sus resultados en las diferentes mangas, en la primera consiguió un destacado segundo lugar, mientras que en la segunda se clasificó en tercera posición, y en la última, Pedro Pérez volvió a obtener un meritorio tercer puesto, consolidando así su posición como subcampeón de Andalucía.

Finalmente, es digno de admiración el gesto de deportividad, generosidad y solidaridad de Pérez Montoya, quien decidió regalar su trofeo de subcampeón, como así lo había prometido, a un joven competidor que había sufrido un accidente durante la prueba.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€