Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISION B

Pedro Bolaños: “Hay que jugar partido a partido y dejar certificada la permanencia”

melillahoy.cibeles.net fotos 1566 RECRE 2
(Autor: Huelva Información)

Pedro Bolaños, defensa de la U.D. Melilla, compareció ayer miércoles en rueda de prensa para analizar el buen momento por el que atraviesa el equipo, al que todavía le falta 1 punto para certificar matemáticamente la permanencia. El central jiennense afirmó que el equipo azulino jugará el próximo sábado, ante el F.C. Cartagena, con la misma intensidad «para sumar otra importante victoria y así despedirnos con un buen sabor de boca de la afición, después de un año de mucho sufrimiento».

El futbolista de la Unión Deportiva expresó su satisfacción por llegar a la penúltima jornada con la tranquilidad de tener casi asegurada la permanencia. «Estamos muy contentos porque ya tenemos 46 puntos y este sábado esperamos certificar matemáticamente la permanencia. Sabíamos que en Huelva se jugaban mucho los dos equipos, pero nosotros supimos competir muy bien durante más de noventa minutos en un partido muy serio».
«Precisamente, hemos visto ayer las imágenes del encuentro ante el Recreativo y creo que al final no pasamos tantos apuros como en un principio pensábamos. Es cierto que nos adaptamos perfectamente al ambiente del encuentro, con más de 15.000 espectadores, un hándicap que a lo mejor podíamos tener en contra, pero el equipo estuvo bien en el campo, con las líneas muy juntas», destacó sobre la solidez del bloque.
Pedro Bolaños fue protagonista en la prolongación del encuentro ante el onubense Núñez, que reclamó penalti en una pugna con el defensor unionista, pero éste aseguró que el árbitro acertó, pues no hubo acción antirreglamentaria. «Fue una jugada muy rápida, en la que a Sergio Díaz se le quedó corto su pase, pero en la carga con el delantero onubense éste se dejó caer, pero viendo el minuto del encuentro, el ambiente y el árbitro… Creo que en el cómputo general, el colegiado tinerfeño nos perjudicó en muchas acciones. No fue penalti y si hubo contacto fue fuera del aérea, aunque no hubo nada».
El defensa jiennense del Melilla también fue protagonista en el túnel de vestuario, ya que fue agredido por Rubén Mesa, quien le dio una patada en el brazo y le escupió. Pedro Bolaños explicó lo sucedido: «Rubén Mesa me dijo que me acercara y cuando llegué a su altura me escupió y encima me agredió. Yo pensaba que lo que ocurre en el terreno de juego se queda en el campo, pero no fue así porque vino a agredirme, aunque tuve la suerte de que Mohamed, segundo entrenador, estaba a mi lado y evitó la agresión. Estábamos celebrando la victoria en el túnel de vestuario, después de un partido tan sufrido, y en el que dejamos certificada la permanencia. Algunos futbolistas del Recreativo de Huelva no se lo tomaron a bien, pues durante toda la semana iban vendiendo que era el partido de la permanencia, así como el entrenador. Rubén Mesa no se lo tomó nada bien en el terreno de juego y menos aún fuera del campo, pues lo que hizo no son cosas que se deben hacer en el fútbol».
«Una vez que termina el partido, lo que haya pasado en el campo se tiene que quedar ahí, pero si hubo una tangana en el túnel de vestuario fue porque futbolistas del Recreativo de Huelva tuvieron un mal perder. En este deporte hay que saber perder, pero es un poco la ansiedad del partido, lo que había en juego por parte de ambos, y eso no debería pasar en el fútbol del fútbol, pues tuvieron que entrar policías», se lamentó el central azulino.
No obstante, ya sólo está centrado en el próximo encuentro de Liga ante el F.C. Cartagena, y destacó que el objetivo es mantener la misma ambición para mejorar los registros de la segunda vuelta. «Hay que seguir con la inercia de esta segunda vuelta y terminar bien en casa. El equipo se merece seguir disfrutando y es un partido para hacer las cosas bien y dejar certificada la permanencia con una victoria ante un equipo que también tiene una buena inercia, con trece partidos sin perder. El encuentro es bastante atractivo para el espectador, el aficionado y el equipo, en el que hay que disfrutar después de todo el año que hemos pasado».

A nivel personal, se mostró feliz por su buen rendimiento en esta segunda vuelta, pese a los cantos de sirena que le situaban fuera del club en el mercado invernal. «Estoy contento con mi rendimiento. Soy un trabajador del club y al final lo que quería era ayudar, he ayudado cuando el míster lo ha creído conveniente y es cierto que en febrero, por mi problema de rodilla, se escucharon cosas y demás, pero al final me limito a trabajar, a entrenar, a competir, a ayudar al equipo y al final creo que lo que todos queremos es que la U.D. Melilla continúe un año más en la Segunda División B, y lo tenemos más cerca que nunca este sábado para dejarlo terminado”.

Pedro Bolaños tuvo palabras de elogio para la afición melillense y espera que el Melilla le dedique otra victoria este sábado, después de una temporada complicada. «Es cierto que en los últimos partidos está acudiendo más gente al campo y está claro que nos gustaría que viniera más público, pero agradecidos estamos a los que vienen porque sabemos que han sufrido mucho durante el año y queremos darle una alegría dejando aquí los tres puntos en casa y con todo sentenciado, con la permanencia en el bolsillo”.
La prensa le preguntó al central si es posible aún aspirar a la Copa del Rey, pero el defensor del Mellilla sólo piensa en el próximo partido. «El objetivo no es otro que sumar los tres puntos el sábado, aunque suene a tópico, hay que jugar partido a partido y a dejar certificada la permanencia», concluyó

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€