Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Pedimos la comisión de investigación en exigencia de transparencia”

melillahoy.cibeles.net fotos 1515 rojas

La número uno del PSOE en Melilla defiende la necesidad de que el Gobierno apruebe la comisión de investigación para “esclarecer” y estudiar “las posibles irregularidades” que se recogen en el sumario de la Operación Tosca. En esta línea, añadió que los socialistas piden esta investigación “en exigencia de transparencia” y que no se les puede acusar de utilizar dos varas de medir a la hora de abordar la presunción de inocencia. La Portavoz en la Asamblea, Gloria Rojas, defiende que no existen impedimentos legales para llevar a cabo una Comisión de Investigación en la Asamblea para estudiar “las posibles irregularidades” que se recogen en el sumario de la Operación Tosca. “Sólo se trata de voluntad política”, resumió.

En esta línea, argumentó que la investigación planteada por los socialistas tiene la función de “esclarecer” los hechos de cara a la ciudadanía, ya que los procesos judiciales “son muy largos”. También aclaró que dicha comisión no tiene efectos judiciales ni penales, pero sí supone un “medio para supervisar la acción del Gobierno”. "La pedimos en exigencia de transparencia en las cuentas y por la eficacia en la gestión de todos los melillenses", zanjó.

Por otro lado, la socialista matizó que su grupo sí respeta la presunción de inocencia de los investigados, también negó que el PSOE utilice “una doble vara de medir” para los imputados en escándalos de corrupción. "Hemos dicho por activa y por pasiva que defendemos la presunción de inocencia, sea del partido que sea y que será la justicia la que determine si son culpables o no". Finalmente aseguró que, si se aprobara la comisión de investigación y se demostrase que no se hayan cometido acciones irregulares, “yo sería la primera en alegrarme por ello".

DIVISIÓN DEL PLENO DE CONTROL
La Portavoz del Grupo Socialista, Gloria Rojas, propuso la división del Pleno de Control en dos jornadas diferentes. Según planteó, una se podría dedicar a las interpelaciones y otra a las preguntas. En este caso, el PSOE está buscando el consenso del resto de partidos, y espera que haya “unanimidad” para dar con un nuevo modelo que sustituya al actual.
“Son demasiado temas, condensados en una mañana lo que dificulta la información a la ciudadanía, que son los verdaderos interesados en el tema", argumentó. Por ello, la número uno del PSOE local ha adelantado que su Grupo, "ahora que estamos en proceso de reformas de distintos reglamentos, va a llevar propuestas para cambiar la estructura de los Plenos de Control".

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€