Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El rincón de Aranda

Patriotismo pero con escoramiento político

melillahoy.cibeles.net fotos 1172 Juan Aranda web

Un amigo (¿?) me decía que mi “escoramiento”, hacia la izquierda, se notaba un montón; y yo digo: bueno, y qué. Si consultamos la RAE, el verbo escorar, en una de sus acepciones dice, que yendo en una dirección, es la inclinación hacia un lado;… … ya sea a la derecha, o a la izquierda, como la carga de un barco. Ahora que yo escriba sobre los Héroes de mi Patria, los que durante siglos, han ofrecido sus vidas defendiendo la cultura española, la europea y la idiosincrasia occidental de mi ciudad, no es óbice para que me sienta identificado con la izquierda, y la vote siempre que haya Elecciones. Y le pregunto: ¿Es que solo los derecha, tenéis la patente del patriotismo?. Pues va a ser que no, “picha”, porque también yo me considero un español patriota, con pensamientos de izquierda, ya que desde mi mayoría de edad (18 años) he podido discernir políticamente, y siempre caminando por la línea de mis convicciones, como creer, aunque parezca una utopía en estos tiempos tan guarros y asquerosos, de “choriceo nacional”, en la redistribución de la riqueza.

En España todo lo social, en cuanto sale de las academias, en la prensa y en los foros de opinión, abarcando intereses vivos, y candentes, de todas las clases sociales, se dice que es anticatólico, y lo cristiano siempre es especialmente católico. Pero si nos fijamos en lo que está ocurriendo en muchos ayuntamientos, y comunidades, como hace años ocurrió en la de Extremadura, donde IU, pegó el volantazo más vergonzoso de su historia, apoyando a la derecha, entonces habría que decir que esta gente, sí que escoraron hacia el lado opuesto de sus convicciones políticas, traicionando, con toda la desvergüenza moral, y política, a su electorado.

Guy Mollet, que fue un político socialista, francés, que ejerció como Primer Ministro entre 1956 y 1957, durante la época de la IV República decía que, una coalición es el arte de llevar el zapato derecho en el pie izquierdo, y sin que salgan callos. Yo la verdad pienso que si eso es arte, yo soy obispo. A estos políticos, por su vergonzosa actitud, se merecieron que les hubieran colgado al cuello unos medallones labrados en mierda seca, por los orfebres de la mentira; porque sabían que eran los representantes de la izquierda descafeinada, y que no se marcharían como los exiliados peregrinos de la España clausurada por la sangre y el odio, de hace 80 años. También sé que la opinión que tengo de ellos, les importa un carajo, porque como diría Cecilia Böhl de Faber, (Fernán Caballero): “Predicar a niños, confesar a monjas y espulgar a perros, es tiempo perdido”.

Los nombres de los Héroes y Mártires, como decía Cervantes, son “…..Aquéllos donde han salido a la luz las famosas hazañas, dignas de entallarse en bronces, esculpirse en mármol, y pintarse en tablas para la memoria del futuro”. Y como estamos con el ilustre, e insigne, manco, a este censurador e intelectual de fulañí, le ruego, cuando tenga a bien, y a ser posible, me ilumine el caletre, aclarándome el famoso retruécano, que puso a nuestro famoso hidalgo, D. Quijote, como una “regadera”: “La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera, mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la fermosura”.

Mi buen amigo, el señor Lucio Anneo Séneca, cordobés de pro, el que todo el mundo llamaba “Séneca el Joven”, fue un filósofo, orador y escritor romano, que hablaba “mu-da-bu-ten”, del estoicismo en la Roma decadente. Pensaba tanto, que siempre estaba en la posición de “El Pensador”, de Rodín. Y sobre la Patria dijo: “Nemo Patriam quia magna est amat, sed quia sua”; que traducido: "Nadie ama a su patria porque ella sea grande, sino porque es suya”. Así que, como es mía, escribiré sobre ella cada vez que me salga del escroto. ¿Te enteras….. “Regaera”?. ¡Ah, y cuando averigües lo de la “razón de la sinrazón”, me lo comunicas; pero por favor no le digas nada al señor Freud, que es muy tiquismiquis con su psicoanálisis, y además, desde que publicó, “La interpretación de las Sueños”, es capaz de averiguar lo que has soñado esta noche; y si no te lo crees léete el libro.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€