Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Patinazo del Club Voleibol Melilla en su cancha

melillahoy.cibeles.net fotos 1504  PGG0832
(Autor: Guerrero)

El Club Voleibol Melilla se vio sorprendido en su cancha de juego en la tarde de ayer sábado ante el Vecindario ACE Gran Canaria, que le ganó por la vía rápida por 0-3, después de una hora y diecisiete minutos de juego. Los melillenses, con esta derrota, dan un paso atrás en sus aspiraciones, pues de ganar el Río Duero San José hoy domingo, en la cancha del VP. Madrid, dejaría a los melillenses prácticamente sin opciones de conquistar la cuarta plaza que da opción a disputar el Play-Off por el título. Los melillenses ofrecieron en esta jornada el peor encuentro que han disputado hasta el momento en la competición, ante un rival que le sorprendió de principio a fin. El plantel que entrena Salim Abdelkader comenzó muy relajado el partido ante un Vecindario que destacó en todas las facetas del juego.

Primer set
El Club Voleibol Melilla inició el primer parcial con ligeras ventajas de uno y dos puntos (3-1), hasta que un inspirado Vecindario Gran Canaria comenzó a funcionar por medio de Arabisen Rodríguez, en el ataque (máximo anotador del partido con 19 puntos) y de César Martín en la construcción del juego. Los grancanarios despegaron en su juego tras el empate a 18 puntos para adquirir una ventaja insalvable de 21-24 con la que aseguraron la victoria por 22-25.

Segundo parcial
El siguiente set fue un calco al primero, pero además el equipo del mítico Paco Sánchez Jover, uno de los mejores jugadores que ha dado el voleibol español, brilló también en el bloqueo, un aspecto que se le atragantó al cuadro local. Los melillenses se hundieron ante un adversario que le pasó por encima con un claro 10-17, una ventaja contundente para imponerse finalmente por 19-25.

Tercer set
En el último set pareció reaccionar el Club Voleibol Melilla con un parcial de salida de 5-1, pero fue un mero espejismo, pese a aumentar la diferencia en 10-4. De nuevo aparecieron los errores, con un juego plano, y la reacción visitante fue inmediata al igualar el duelo en 16-16. La igualdad se sucedió hasta los puntos finales, ya que el Vecindario tomó ventaja con el 20-21 y ganó por 22-25.
En definitiva, el cuadro grancanario consiguió una victoria muy meritoria, en un partido en el que no fue el día de los locales, que dicho sea de paso también se relajaron ante la juventud de su rival, pero sobre todo le ha pasado factura su participación en la Copa del Rey. Además, el técnico visitante estudió bastante bien a los locales y sus órdenes fueron recibidas a la perfección por sus jugadores.
Los melillenses no volverán a jugar en su cancha de juego hasta el 26 de marzo, día en que concluye la fase regular, ya que en las dos próximas jornadas rendirá visita al Fundación Cajasol Juvasa de Dos Hermanas (Sevilla), el 12 de marzo, y al UBE L’Illa Grau de Castellón, el 19 de marzo.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€