Gloria Rojas: “Estábamos preparados para que este año no hubiera Operación Paso del Estrecho”

Dice que le llama la atención “la cantidad de ocurrencias del PP” ahora que está en la oposición, como las propuestas para fomentar el turismo.

La vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, considera que la decisión anunciada por Marruecos sobre la Operación Paso del Estrecho (OPE), que dejará a la ciudad fuera de este dispositivo por segundo año consecutivo, era algo “esperable” y, de hecho, ha afirmado que estaban “preparados” para ello.
A preguntas de los periodistas, Rojas dijo que el anuncio de que no habrá Operación Paso del Estrecho en Melilla, al igual que en el resto de puertos españoles, no le ha pillado por sorpresa. “Con la frontera cerrada, estábamos preparados para que no hubiera OPE”, afirmó.
Al hilo, apuntó que desde el Gobierno autonómico se está trabajando con el Ejecutivo central para intentar conseguir que Melilla sea una ciudad turística, y recordó que hace escasos días se anunció la puesta en marcha de unos bonos para subvencionar a la mitad el precio del transporte y el alojamiento en Melilla.
El Ejecutivo melillense va a dedicar 800.000 euros para financiar estos bonos y “si se agotan, será señal de que se está trabajando para fomentar el turismo”, algo que cree que no se consiguió en años anteriores, cuando el Gobierno del PP ofrecía bonos para el transporte y “sobraban hasta 500.000 euros”.
Por ello, dijo que le llama la atención “la cantidad de ocurrencias del PP” ahora que está en la oposición, con propuestas como la puesta en marcha de una bonificación del 50 % al transporte a Melilla para no residentes, algo que “se le podría haber ocurrido antes”, cuando gobernó en la Ciudad Autónoma durante 20 años, y en España, con Rajoy, durante casi ocho.
Además, acusó a Imbroda de votar dos veces en el Senado contra el aumento al 75 % de la bonificación al transporte para residentes, por lo que le instó a que “no venga ahora a dar ejemplo de que es el que más lucha por el turismo”, ya que “a la vista está que en los últimos años ha tenido muy poca repercusión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€