Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Paso atrás del decano

El Melilla Sport Capital Baloncesto caía ayer ante el Liberbank Oviedo por 72-80, en un partido que los visitantes dominaron en su totalidad y en el que su rebote defensivo fue clave durante el devenir del choque. El Liberbank Oviedo empezaba muy enchufado de la mano de Speight y de Brown, consiguiendo las primeras diferencias (3-11). Los azulones no terminaban de entrar en el partido y Alejandro Alcoba daba entrada en cancha a Nedim Dedovic, que, de este modo, debutaba oficialmente con la camiseta del Melilla Sport Capital Baloncesto.
El acierto en los triples en el final del primer cuarto permitía a los melillenses acortar distancias y acabar el primer cuarto un punto abajo (16-17).
El protagonista en el inicio del segundo asalto fue Javi Menéndez, quien, con cinco puntos, le daba al decano la posibilidad de ponerse por primera vez por delante en el electrónico (23-21). Durante los primeros minutos, los locales sufrieron con el rebote ofensivo ovetense, un problema que se agudizó durante este segundo acto. Ni la zona les sirvió a los de la ciudad autónoma para mejorar en este aspecto.
De este modo, los carballones lograban abrir una brecha de diez puntos (25-35). Un nuevo arreón final de los azulones, con Fede Uclés como principal referente en ataque, dejaba el luminoso en 33-37 a la conclusión de la primera mitad.
El Melilla Sport Capital continuó con el desacierto de cara al aro en la reanudación, incluso fallando canastas relativamente fáciles. Por su parte, el Liberbank Oviedo encontraba con facilidad a Oliver Arteaga para anotar y alcanzar de nuevo una ventaja cercana a la decena de puntos. Solo Dedovic parecía responder en los melillenses, que se iban con ocho puntos abajo al último periodo (49-57).
Los asturianos subían su intensidad defensiva en el cuarto definitivo, frenando en seco a los de Alejandro Alcoba. El partido se tornó en un intercambio de canastas que favorecía a los ovetenses, que continuaban por delante en el marcador, a menos de cinco minutos para el final del choque (61-69).
Los visitantes le dieron vida al Melilla Sport Capital Baloncesto con varios fallos consecutivos desde la línea de personal, lo que aprovecharon los locales para situarse a solo cuatro puntos (70-74), a un minuto y medio para la conclusión. Pero, definitivamente, no era el día del equipo melillense y Brown, desde el tiro libre, certificaba la victoria de los de Natxo Lezkano por 72-80.

Loading

Club Melilla Baloncesto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€