Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Parece que todo lo que hay que hablar de Sanidad es de que se termine de construir el nuevo hospital”

melillahoy.cibeles.net fotos 1610 Podemos

Unidos Podemos propone, entre otras medidas en materia de Sanidad, que se incremente el presupuesto público en 8.800 euros, para recuperar la partida que había en 2012, antes de los recortes. Por su parte, la formación liderada por Pablo Iglesias a nivel nacional y por Gema Aguilar en la Ciudad Autónoma, asegura que pretende aumentar la cartera de medicamentos financiados públicamente, además de universalizar las recetas electrónicas, entre otras propuestas electorales. Unidos Podemos critica que en Melilla “parece que todo lo que hay que hablar de Sanidad es de que se termine de construir el nuevo hospital”. En esta línea, la formación liderada en la ciudad autónoma por Gema Aguilar apunta que se trata de un problema que se remonta más de cuatro años atrás en el tiempo, por lo que “ni PP ni PSOE encontraron solución hasta el momento”.
Asimismo, el grupo pone de relieve que la sanidad “es un derecho universal”, y que, si Pablo Iglesias fuese el presidente del Gobierno, una de las primeras medidas que se aplicaría sería la implantación de la tarjeta sanitaria “para todos”. “Quién va a defender en España que nuestros hijos, los que se han ido a Alemania, por ser migrantes económicos, pierdan el derecho a la sanidad en su propio país”, manifiesta Unidos Podemos en un comunicado de prensa. Por ello, la formación asegura que, entre otras medidas, se incrementaría el presupuesto público en Sanidad en 8.800 millones de euros. “Podemos solo quiere que la sanidad española se gaste lo mismo que el 2012. No es mucho pedir”, asevera. Según expone, este incremento permitiría “acabar” en Melilla con la falta de personal sanitario, entre otras deficiencias.
Asimismo, plantea otras medidas como la ampliación de la cartera de medicamentos financiados”. Según afirma, el dinero para estos medicamentos se podría extraer implantando la “prescripción responsable de medicamentos”, siguiendo un “modelo que dispensa dosis en vez de cajas”.
Por otro lado, la formación encabezada por Pablo Iglesias pretende universalizar las recetas electrónicas, lo cual, a su parecer, supondría un ahorro “en el tiempo de los profesionales y en los bolsillos de todos”. Además, señala que las TIC deberían estar al servicio de la salud, por lo que se crearía una plataforma digital estatal de acceso a las historias clínicas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€