Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Parada, reflexión y seguir caminando

Por “Pericassi” Pedro Manuel Gallardo Belén

“Y es que me viene a la mente las palabras de Mújica cuando expresaba que había llegado a la Política para devolverle mucha de la humildad y honestidad mamadas“
He dejado pasar unos días para enfriar mis primeras impresiones. La victoria de Ayuso, la forma y resultados me han descolocado, como a tantos y lo primero felicitarla por educación democrática y cortesía. La campaña madrileña es y será motivo de estudio sociológico y casuística de alto valor para los presentes politólogos. Hay mucho que aprender y analizar en ella, su contexto y los aciertos y errores de sus protagonistas.
La derecha ha superado con nitidez meridiana a la izquierda. Quienes reclamaban el centro ( Ciudadanos ) han desaparecido. Una izquierda regional ha conseguido el sorpaso sobre el PSOE de Madrid. Ayuso, su persona y personalidad se han impuesto a los programas y los balances de gestión, triunfando aquellos que se han acercado a los problemas reales, a lo cotidiano, a la promesa y solución en lo vital y cercano. No eran tiempos de confrontaciones ideológicas y reproches nada motivadoras e ilusionantes en una mayoría social que necesitaba y si cabe auto engañarse en comenzar a disfrutar de una salida, una normalidad ante tanta fatiga pandémica insoportable. Ha vencido pues el dejarse llevar con todo lo que ello significa para otros puede que con más conciencia y solidarios ( presunto principio doctrinal ayusiano en vigor )
Creo que desde Moncloa no se ha apostado por Ángel Gabilondo, un señor, un caballero falto de liderazgo, un político especial al que le ha venido muy grande la contienda. Le deseo lo mejor en su vida profesional y derecho bien ganado a disfrutar de la vida.

Pablo Iglesias no ha sumado “ palabras suyas ”y creo ha demostrado no es un político de gestión y saber actuar con el necesario y oportuno por momentos pragmatismo. No hay que ser tozudo en lo imposible y alejado, acercando los posibles. Las circunstancias le han desbordado y no dejo de reconocerle lo que en su momento significó como necesario revulsivo social y político, rompiendo con el bipartidismo y poniendo en escena nuevas sensibilidades. Ha fallado el trabajo en equipo, la concepción de toma de decisiones coral, allanar su potencial y ego. Igualmente le deseo un largo recorrido y un merecido descanso y de seguro contemplar otros chivos expiatorios. Como animal político que es estaremos al tanto de sus aportaciones en este trasiego que ofrece a veces otras oportunidades y roles dese donde influir.

Las fugas desde Ciudadanos, un deplorable espectáculo en una inmediatez donde siguen fagocitándolos acentuando su desaparición Quizás el centro indefinido socio liberal con nefastos tintes conservadores no ha sido bien representado y dirigido.

Y acabando me bulle el expresar mis deseos de que Tezanos también pueda descansar y facilite un CIS verdadera mente autónomo e independiente del color político de turno. Solo es el deseo de un jubileta que no espera a expresarlo en la carta a los Magos. Salud para todos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€