Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - OPINIÓN

“Palencia cuenta con una de las plantillas más compensadas de la competición”

Integrantes del equipo palentino

«El base melillense Pelayo Larraona ha regresado esta semana a la disciplina del Club Melilla Baloncesto, tras no renovarlo la entidad que preside Jaime Auday en el pasado mes de agosto”. «Al decano le está prohibido fallar para no quedar fuera del factor cancha, y si, aparte de ganar el partido, puede imponerse por más de 3 puntos el triunfo tendría un valor doble”. Partidazo el que se disputará hoy en el Pabellón Javier Imbroda. No en vano, se enfrentan los dos mejores equipos del año pasado, Palencia y Melilla Baloncesto, lo que, sin duda, son palabras mayores.
Pero antes de empezar a analizar lo que vamos a encontrarnos esta noche en el feudo melillense, cabe reseñar que el pasado martes día 28 de febrero terminaba el plazo, a las 14’00 horas, para inscribir a jugadores nuevos en cada una de las plantillas de la LEB Oro, y algún que otro movimiento ha habido. Queremos resaltar la vuelta del canterano Pelayo Larraona, de la cual nos alegramos una vez más, pero, y aunque hablaremos más específicamente de los movimientos llevados por el equipo de la CUARTA DIVISIÓN el Enrique Soler y un colaborador activo (aunque no lo parezca) como el Melilla Baloncesto, bajo mi punto de vista tal maremágnum formado desde la salida de Fall, con el regreso de Pelayo (que apenas tenía minutos en la CUARTA DIVISIÓN, 9 minutos por partido), se ha llevado a cabo para perjudicar a otro melillense que molestaba al club que preside Álvaro González Rico, como es el caso de Alberto Alemán, que procede de las categorías inferiores del Club Marítimo. Evidentemente, todos estos movimientos son apoyados por la entidad cuyo máximo responsable es Jaime Auday, el Melilla Baloncesto. Dejemos aparcado este tema para hablar de ello después de hoy, día del partido.
Y adentrándonos en el análisis del encuentro, el equipo que dirige Alejandro Alcoba tiene una difícil papeleta contra un nuevo líder, el Quesos Cerrato Palencia. Lo que está claro es que los azulones se sienten cómodos en casa y han hecho un fortín los viernes en el ‘Javier Imbroda’. Pero debemos mencionar el choque realizado el pasado viernes en el Multiusos de Cáceres, donde los jugadores del decano hincaron las rodillas antes un rival muy inferior pero muy bien trabajado por su entrenador Ñete Bohigas. Una sensación rara que tendrán que quitársela como sea esta noche, a partir de las 21’00 horas.
El conjunto palentino dispone de una plantilla muy equilibrada y amplia, contando con el mejor bloqueo directo con Pope Rodríguez y con uno de los mejores juegos interiores de la liga con Otegui, Barnes, Maldunas y Mammadou Samb. Por otro lado, tienen jugadores que tácticamente pueden hacernos daño, tanto defensivamente como ofensivamente, como es el ex del Melilla Baloncesto Joan Tomàs, y un ramillete de exteriores tipo Zamora, Blanch y Bas, expertos en esta liga, y sin olvidarnos del joven y talentoso segundo base, Josep Pérez, que suple a Dani Rodríguez.
La escuadra de Sergio García, que ascendió de forma directa el año pasado a la liga ACB, deportivamente y no administrativamente, posee mimbres para jugar desde el bloqueo directo y leer perfectamente las distintas ventajas que acarrea dicha situación y también cuenta con material para empezar a jugar desde la ‘pintura’, y desde ahí buscar las diferentes situaciones que se puedan dar para la mejor situación de tiro. Su técnico valora la figura del ‘4’ y hace de ello una vía de anotación importante, sobre todo con Urko Otegui. Bien es cierto que fuera de casa los palentinos no se muestran tan regulares, ya que de las ocho derrotas que acumulan cinco se produjeron lejos del ‘Marta Domínguez’.
Por parte del Melilla Baloncesto, le está prohibido fallar para no quedar fuera del factor cancha, y si, aparte de ganar el partido, puede imponerse por más de 3 puntos el triunfo tendría un valor doble. Tácticamente, el equipo melillense deberá elegir por dónde ‘meter’ mano, aunque lo haga por donde lo haga lo que está claro es que por algún lado tendrá que arriesgar. Será clave la defensa del bloqueo directo a Pope Rodríguez y parar las situaciones de ‘4’ abierto de Otegui.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€