Pablo Torres: “Hay que tener los pies en el suelo, sin creernos nada, pero conscientes de lo que hemos hecho hasta ahora”

Pablo Torres, entrenador del Melilla Balonmano (Foto Antonio Calderay)

El Melilla Sport Capital Balonmano está completando la mejor temporada desde que ascendió a la Primera División Estatal en el verano de 2016, ya que se ha situado en la segunda posición, a tan solo 1 punto del líder y con un partido menos disputado, después de haber sumado ocho victorias en nueve jornadas. Los melillenses, tras su importancia victoria en la cancha del BM. Mijas, ya están centrados en el choque del próximo sábado ante el BM. Ciudad de Algeciras, correspondiente a la undécima jornada del Grupo F de la Primera División Estatal, que se disputará en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández (19’15 horas).

Los melillenses siguen imparables en este inicio de Liga, ya que el pasado domingo conquistaron una importante y sufrida victoria en la siempre difícil cancha del Polideportivo Las Cañadas por un ajustado 30-31.

Pablo Torres, entrenador del Melilla Balonmano, se mostró bastante contento con la victoria ante un “gran rival”, pese a que su clasificación no lo refleje así. “Hemos jugado un partido complicado ante un rival bastante difícil, sobre todo en su cancha de juego. En la primera mitad no estuvimos del todo mal a nivel defensivo, con 12 goles encajados, pero es cierto que nos faltó esa fluidez en ataque que nos hizo triunfar en muchos momentos del juego en partidos anteriores, con la aportación de algún que otro jugador que no estuvo acertado, cosa lógica que puede suceder y es normal dentro de la competición”.

También indicó que en el descanso habló con sus jugadores, haciéndoles saber la dificultad del choque. “Les comenté que parecía que estábamos muy obligados a ir de cuatro o cinco goles arriba y que ir igualado en el marcador parecía cierto contratiempo, cuando no era así, pues el rival, con la aportación de Juanto, Yoel Moreno, Pérez Méndez y Torrecilla le dan un buen nivel al equipo malagueño en su terreno de juego, pero en el momento que estuvimos acertados en ataque, al igual que en defensa y en la portería, tuvimos momentos en los que adquirimos cortas ventajas en el marcador, de entre dos y tres goles, y conseguimos finalmente la victoria de forma ajustada”.

Pablo Torres resaltó además que “hay que darle cierto valor” a la victoria en la cancha del BM. Mijas. “Son ya ocho triunfos en nueve partidos disputados, es una cosa importante que debemos disfrutar todos y además tenemos una plantilla con bastantes jugadores jóvenes, a los que debemos ir metiendo poco a poco en la competición y exigirles realmente lo que hay que exigirles”.

“Hay veces que con la vorágine de la competición y de querer ganar nos olvidamos de ciertas cosas, pues hay que ser conscientes de que no tenemos una plantilla muy amplia, pero eso sí tenemos calidad, ganas y una ilusión que nos está dando estas victorias en este buenísimo inicio de Liga”, destacó el preparador del Melilla Balonmano.

Por último, espera que este próximo sábado su equipo pueda conseguir una nueva victoria ante el Ciudad de Algeciras, que “sigamos trabajando con los pies en el suelo, sin creernos nada, pero también sabiendo lo que hemos hecho hasta ahora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€