Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Pablo Torres: “En el encuentro ante el Algeciras se ha visto el mejor balonmano de esta temporada”

El equipo Melilla Balonmano Virgen de la Victoria cerró el fin de semana con una victoria y una derrota en su doble compromiso liguero. El entrenador destacó el buen rendimiento y sacrificio de los jugadores. Ahora se preparan para el próximo partido contra BM. Pozuelo de Calatrava.
PABLO TORRES

El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria cerró este pasado fin de semana un duro doble compromiso liguero con una de ‘cal y otra de arena’, ya que el pasado sábado se impuso en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández al Ciudad de Algeciras por 27-23, mientras que un día después cayó derrotado en la cancha madrileña del BM. SAFA de Madrid por 22-19. De este modo, el conjunto melillense se sitúa en la novena posición y ya está centrado en el choque que disputará este próximo sábado en la cancha del colista BM. Pozuelo de Calatrava (Pabellón Las Espartanas: 20’30 horas), correspondiente a la 19ª jornada del Grupo F de la Primera División Estatal.

Pablo Torres, entrenador del Melilla Balonmano, valoró muy positivamente el doble enfrentamiento y resaltó, sobremanera, la capacidad de trabajo y de sacrificio de sus jugadores. “El balance es positivo porque era un fin de semana importante, sobre todo el partido ante el Algeciras, que cuenta con una plantilla bastante completa y siempre es un rival difícil. En la primera vuelta, hicimos un buen partido a domicilio y ganamos, y también era importante ganar en casa por motivos clasificatorios”.

Precisamente, sobre el choque ante el cuadro gaditano, subrayó que su equipo jugó muy bien. “Creo que hemos disputado uno de los partidos más serios de la temporada, en el que supimos, sobre todo en el segundo tiempo, administrar bien la renta, con una muy buena defensa, y siendo serios en ataques”.

“Es de los partidos que más contento estoy, ya que se ha visto el mejor balonmano de esta temporada, bajo mi punto de vista. Además, en cuanto al sacrificio de los jugadores, hay que darles un 10 a todos por su entrega, como siempre, y la verdad que uno se siente orgulloso de dirigir a un grupo como este”, destacó.

Sin embargo, en cuanto a la derrota ante el BM. SAFA dijo que el cansancio y el viaje pasaron factura al equipo, aunque volvió a mostrarse satisfecho con el rendimiento de sus jugadores. “El domingo, la cosa fue de otra manera, ya que el cansancio se acumuló, los jugadores descansaron poco, entre el viaje, el partido anterior y llegar para jugar. En el primer tiempo cometimos unos errores que hicieron que el equipo del Sagrada Familia se nos fuera de 5 goles, pero en la segunda parte hicimos, como siempre, lo más difícil, competir a un buen nivel y nos quedamos a solo gol de puntuar o ganar porque a falta de 4 minutos para el final, nos pusimos a un gol de diferencia, con una falta en ataque que los árbitros la interpretaron de otra manera, con penalti y exclusión”.

“Se produjeron una serie de decisiones que muchas veces fuera de casa para intentar conseguir esa victoria tienes que llegar a esos minutos finales con 3 ó 4 goles arriba, pero en este caso luchamos contra mucho más que el otro equipo, aunque finalmente no pudimos puntuar, pero ante todo quiero destacar la reacción de los jugadores, el sacrificio y la entrega después de una jornada bastante exigente desde el punto de vista físico”, concluyó el entrenador melillense.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€