Otros vendrán que bueno te harán

Por José Megías Aznar Melilla.levantate@gmail.com

La política local es variada, antropomórfica, cainita, desagradecida, incoherente, insulsa, rapiñadora, … es tan dispersa como los fenómenos que se dan en el cuadro de el Bosco “El jardín de las delicias”. (Analicen visualmente el cuadro y busquen al hombre árbol, a lo mejor hay algún parecido).

Este cuadro representa el pesimismo de la vida, como el pesimismo que engendra este gobierno en los ciudadanos. Ya sé que parece un lenguaje encriptado, pero no lo es. El problema es que los gobernantes de CPM no leen, no se cultivan, no quieren aprender y ellos van al pragmatismo de la María en el trigal como cantaba Jorge Cafrune.

INCOHERENCIAS DE CPM

1.- Todo para el pueblo, sin el pueblo. Mejor dicho, para el pueblo que considera suyo, para que les vote.

Se ha visto clarísimamente el plan de contracciones para jóvenes. Los únicos jóvenes, los que ellos dicen. Los autónomos, los que ellos quieren. Las únicas empresas, las que están en su órbita. No se ha visto ni un mínimo de igualdad y respeto a los demás ciudadanos. Son muchos jóvenes y empresas que me han escrito que no han tenido la misma oportunidad y que se han sentido engañados. Diferentes empresarios serios que se creyeron de buena fe ayudar a los jóvenes que se presentaron correctamente y que les exigieron llevar el contrato el 31 de diciembre. Cuando aparece la lista de adjudicatarios amigos ven que no están y llaman y les dice el apócrifo director general, como dijo el consejero, que estaban buscando ampliar el crédito, pero su sorpresa es cuando aparece la lista de excluidos el 28 de enero, un mes más tarde de forma irregular. Han tenido mucho tiempo para fabricarse una respuesta, cuando ésta tenía que haber sido publicada el 7 de enero. Está claro que los empresarios y autónomos que contrataron el 31 de diciembre han tenido que despedir cuando se enteran que están excluidos y se han gastado su dinero. Es la chapuza maniquea que yo he visto más interesada en mi vida. Espero y deseo que la justicia ponga a cada uno en su sitio.

2.- La utilización de la cultura y legua tamazight al servicio de su política torticera. Nunca vi a ningún miembro de CPM asistir a ningún acto cultural (siempre que voy a alguno pregunto cuántos hay de CPM). Pero lo podría admitir porque no les interesa la cultura occidental. Pero es que nunca han asistido a ninguna actividad sobre la historia, la lengua, la cultura anterior a la invasión árabe, es decir al Islam. Por mi experiencia personal he estado y organizado actividades sobre la historia extraordinaria del mundo amazigh. Como digo, nunca participó ninguno de CPM.

De ahí mi sorpresa que ahora tengan tanto interés, no por el aprendizaje de la realidad histórica, sino como colocar a los míos como intérpretes o hacer una radio para difundir sus mensajes electorales en esta lengua.

No creo que nadie ponga en cuestión mi pasión y afición por esta cultura tan significativa en la historia de la humanidad. No sólo mi actividad cultural de este entorno, sino porque estoy escribiendo la historia del pueblo amazigh a través de sus joyas. Sor Sibilina, aprenda de una mujer con una historia apasionante como fue Tamesmant o Rala Bouya, la reina guerrera. Si sabe quién es. A CPM no le interesa el tamazight, tan solo uno de ellos es conocedor de ella y sabe hablar perfectamente y tiene un excelente currículo académico, los demás ni lo hablan. Han hecho un spot publicarlo en tamazight en su página web, pero Aberchán habla en español porque no tiene ni idea. Lo único que hacen es manosear esta lengua con fines electorales, no por convicción.

3.- Manipulación de una gran institución como es la UNED y su centro en Melilla. Qué atrevimiento de sor Sibilina-Ignorante al decir que la UNED-Melilla es un área de gobierno de CPM. Mire usted señora mediocre, la UNED es una institución universitaria y en Melilla hay un Consorcio formado por la UNED y la CAM, cuyos presidentes-rectores son el rector y el presidente, usted es una delegada. Si quiere algún día le doy una clase de lo que es una institución. No confunda usted que con aportar recursos ya es su cortijo. Porque si fuera así, todas las instituciones subvencionadas por su gobierno, asociaciones, ONG, clubs deportivos, etc serían suyos (aunque lo intentan). ¿Cómo puede decir que la UNED va a implantar el tamazight como titulación oficial? ¿Cómo puede decir que se va a hacer un congreso en la UNED? Póngase de directora usted, pero no puede al faltarle la titulación, lo que quiere es mangonear.

Se siente tan importante que manda un email recriminando que no se le invitara a un acto de la UNED. Cómo se nota que usted no ha pisado ni el pasillo de ninguna universidad. Le recomiendo, si quiere saber lo que es la universidad, se matricule en el curso de acceso de mayores de 25 años para poder iniciar una titulación de Grado.

Nunca en mis 40 años en la UNED ha habido intromisión política, como hace usted. Ha metido a esta entidad tan querida por los melillenses en el fango del debate político. Todos sus anteriores en el cargo del Consorcio no se entrometieron en el funcionamiento del Centro. ¡Claro! Todos eran universitarios. Me hubiera gustado saber lo que opina el director del Centro sobre la cuestión.

4.- MURO DE LA VERGÜENZA

Llevan más dos años anunciando una encuesta para eliminar el muro del Parque Hernández, con el pretexto de integrar el parque en la Ciudad. Que yo sepa el parque siempre ha estado integrado en la ciudad. No sé qué persiguen (aunque me lo imagine) eliminando el muro. Desde luego seguridad en un día de temporal, no; seguridad por la noche, tampoco. Pero cuando se han decido a hacer la encuesta prometida ya me han roto los esquemas. La pregunta que han formulado es “debate on line sobre la integración en entorno urbano del Parque Hernández de Melilla”. Tiene bemoles maniqueos. Integración del parque en entorno urbano, siempre estuvo integrado en la Ciudad, nunca estuvo situado en la periferia urbana. Con esta propuesta, si dices que no, es querer situarlo en otro sitio. Si dices que sí, es hacer lo que quieren ellos. Más manipulación no se puede dar. Con lo fácil que es preguntar ¿Usted quiere el parque con muro o sin muro?

Pero no queda ahí la cosa. Han citado por grupos de edad al debate: de 30 a 44 años, de 45 a 65 años. Los jóvenes y los viejos no tienen derecho a opinar. Quizás sean los mayores los que más disfrutan del parque, al menos es lo que yo veo. ¿Ustedes entienden algo? Los mayores son los que han conformado esta Ciudad, los que la han hecho posible y ahora se les arrincona. A este gobierno (CPM) les interesa muy poco los mayores. Menos mal que está Fátima Mohamed Kaddur, que sí los mima en lo que le dejan hacer.

PD

IN MEMORIAN

Se ha ido María Soledad Almazán Flores al mundo de las ausencias. Allí hará realidad su vida onírica en que vivía recordando a sus padres, esposo y amistades, en especial a su amiga del alma Sol Benarroch, quien fue la que me pidió que la cuidara. Ya estáis en el mundo de la esperanza de todos lo seres queridos que se fueron a la vida desconocida.

Marisol fue una mujer que vivió como quiso, con sus deseos y frustraciones. Murió sola, como su nombre, atendida en hospital por grandes profesionales, menos por el médico de guardia, que se olvidó informar de su partida hacia el infinito.

Mi agradecimiento a todo el personal del Centro Asistencial que la trataron y quisieron con una profesionalidad extraordinaria, dándole todo el cariño que podían brindarle.

Marisol, cuando llegues a tu nuevo domicilio, mándame tu dirección para seguir enviándote todos los cosméticos preferidos (ya tenía preparado todo lo que te gustaba), para que sigas estando guapa, como a ti gustaba estar, arregladita siempre como para ir de boda. Quiero que sepas que estoy cumpliendo tus deseos para respetar tu memoria.

Descansa en paz.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas