Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Otros 150 marroquíes retornan a su país en la última repatriación organizada desde Melilla

Como los 600 de las tres repatriaciones anteriores, pasaron un control sanitario en tierra de nadie y fueron trasladados a un hotel para la cuarentena

Un nuevo grupo de unos 150 marroquíes que se encontraban bloqueados en Melilla desde el inicio de la pandemia por el cierre fronterizo han retornado a su país durante el operativo de repatriación llevado a cabo durante la mañana de este martes, último de los que se ha programado. Con la repatriación de ayer, han podido regresar a Marruecos en una semana 750 personas originarias de allí que se encontraban en Melilla y que se inscribieron para solicitar su retorno voluntario a su país. En cambio, en ninguno de los cuatro operativos organizados entre España y Marruecos han podido regresar melillenses atrapados por el cierre fronterizo en el país vecino. Los 150 de ayer, al igual que los 600 de las tres repatriaciones anteriores, pasaron un control sanitario en carpas habilitadas por las autoridades marroquíes en la zona de tierra de nadie y, posteriormente, fueron trasladados a un hotel cercano para guardar la cuarentena.
En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno en Melilla ha informado de que cerró con las autoridades marroquíes llevar a cabo esta última salida después de revisar las peticiones de retorno de ciudadanos marroquíes a su país que quedan pendientes.
Los marroquíes que cruzaron de vuelta a su país fueron citados poco antes de las 10.00 horas en la frontera de Beni-Enzar por parte de la Delegación del Gobierno y, tras su identificación por parte de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, comenzaron el tránsito desde Melilla a Marruecos.
Según la Delegación del Gobierno, al igual que en las anteriores tres repatriaciones que se han llevado a cabo durante esta última semana, el retorno fue ordenado y sin ningún tipo de incidencia. Además, se organizó a través de un recorrido elaborado por parte de la Policía Nacional para que en todo momento se respetase la distancia de seguridad.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, acompañó al jefe regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía, José Gámez, y al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Antonio Sierra, durante todo el operativo.
Moh quiso agradecer el trabajo “y buen hacer” que los profesionales de la Policía Nacional han llevado a cabo durante todas estas jornadas, así como el trabajo que han realizado Guardia Civil, Policía Local, Agentes de Movilidad, Cruz Roja, Save The Children y Eulen.
También tuvo palabras de elogio para las autoridades marroquíes “por la total colaboración y coordinación que han prestado” en los cuatro operativos de repatriación que se han desarrollado estos días desde la semana pasada.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€