Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El foco de Roldán

Otra que pega la pedrada y esconde la mano

melillahoy.cibeles.net fotos 1488 Paco RoldA n

A eso se le llama "tirar el pedrusco y esconder la mano". También decir "una verdad a medias" o esto otro: "Sin ánimos de molestar…". Viene a cuento lo anterior por las manifestaciones efectuadas por una senadora de “Podemos”, Idoia Villanueva Ruiz, después de unas jornadas celebradas en la localidad de Martil (Tetuán) con relación a las mujeres que se dedican al "contrabando" en las fronteras de Melilla y Ceuta.

No dice la chica fronteras de Melilla y Ceuta CON Marruecos, sino lo que a ella le ha parecido mejor para no molestar a aquella parte. Ha dicho que en dichos pasos fronterizos de Ceuta y Melilla (otra vez sin mencionar el otro lado…) se producen abusos y vulneración de los derechos humanos, aunque no especifica quienes son los que actúan así. Pues yo te lo voy a decir, guapa: en los pasos fronterizos que tú, tal vez por no molestar, no mencionas. Sí, lo que se refieren a Marruecos y si no me crees date una vuelta por las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos y pásate en ellas solamente una jornada y verás lo que ocurre en realidad. "Hoy estamos aquí (ha dicho la senadora "podemitas”) para visibilizar a unas mujeres anónimas que sufren una de las situaciones de mayor vulnerabilidad en nuestras fronteras".

Debes tener una caradura que, si te la pisaras, seguro que te romperías el pie. En esas fronteras ESPAÑOLAS en las que hay agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, se trata a esas criaturas con todo el respeto que merecen los seres humanos mientras que en las de Marruecos, en ellas, no les tienen ninguna consideración, y yo lo he visto personalmente y en Imágenes de Televisión. Se las trata mal y se les roba exigiéndoles cada vez que pasan cierta cantidad, de lo contrario o no pasan o se les golpea por parte de algunos agentes marroquíes, y si llevas, por ejemplo, una caja de botes de leche condensada, hay que soltarles uno o dos, lo que igualmente he visto en imágenes de Televisión.

Habla la senadora Villanueva de que "las mujeres -las porteadoras de bultos de hasta 80 o 90 kilos- son golpeadas en espaldas y piernas, ni siquiera entran en la categoría de personas ya que son llamadas “mujeres mulas". ¿Golpeadas por quién? Yo se lo voy a decir por si Ud. no lo ha visto "porque no le interesará verlo…” Por una especie de controladores, todos ellos marroquíes y situados en las zonas fronterizas de Marruecos, "MARRUECOS”, Sra. senadora, MARRUECOS, que dan paso primero a quienes les sueltan una "propina" y a quienes no lo hacen, las empujan para apartarlas de las privilegiadas por ellos. Por sus manifestaciones, creo que Vd. no ha visto lo que en realidad ocurre en los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla con MARRUECOS, sobre todo en los del país alauita.

Ha dicho también que deben buscarse mecanismos que protejan a esas personas y ha instado a los gobierno de España y Marruecos a que deben de mirar hacia otro lado y actuar cuanto antes. Ahí estoy de acuerdo con Vd., pero convenzan primero a los gobernantes marroquíes para que tomen cartas en el asunto, al tratarse de criaturas que se buscan la vida a diario con el trabajo que realizan porque no tiene otra forma de buscarse el dinero que precisan para alimentar a sus familias y en vista que esos gobernantes a los que me refiero les importa un carajo la miseria, el alto índice de pobreza que padece la mayoría de sus súbditos. ¡A ver si dentro de poco, cuando entren ustedes (Podemos) a formar parte del Gobierno que conforme Pedro Sánchez, se ponen en contacto con el Gobierno alauita y solucionan lo que Vd. denuncia… Van a solucionar una leche!

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€