“Oración de Esperanza”, de Rocío Ronda, es el cartel ganador de la Semana Santa de Melilla 2022

La emoción inundó anoche la Iglesia del Sagrado Corazón, donde fue presentado el cartel ganador de la Semana Santa de Melilla de este año.
“Oración de Esperanza”, obra de la joven Rocío Ronda, es el cartel que anuncia en este 2022 la Semana de Pasión en nuestra ciudad, una imagen de María Santísima de Gracia y Esperanza en la que destaca, en primer plano, su mano con un rosario de cuentas verdes.
El acto fue presentado por Carlos Rubiales Duplas, que ofreció un sentido discurso escrito en verso y que arrancó no pocos aplausos del público asistente, entre los que estaban algunas de las principales autoridades de la ciudad, como la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas.
También fue solemne el acto en cuanto a la música, ya que la Banda de Música “Ciudad de Melilla”, dirigida por Ángel Lasheras, acompañó esta presentación con la interpretación de dos marchas procesionales. La primera, para empezar el acto, “Pasa la Virgen Macarena”, de Pedro Gómez Laserna. Y un poco después “Caridad del Guadalquivir”.
Durante la presentación, el vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa, tomó la palabra para recordar el llamamiento a la oración y el ayuno por parte del Papa Francisco el Miércoles de Ceniza, día 2 de marzo, por la situación en Ucrania.
Otro momento importante del acto, celebrado anoche, fue la entrega de reconocimientos no solo a la autora del cartel de este año, sino también al de 2021, Luis Legido Frías. Las menciones de honor fueron para José Linares y José Pedro Cobreros, que no pudieron asistir.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas