¿Oposiciones tras la jornada laboral y a nosecuántos grados? No

Por el Secretariado de SATE-STEs. Rosa Delia Morales Patricio

El creciente rumor –con el MEC todo son rumores, la información oficial parece ser una utopía inalcanzable- de que las oposiciones al cuerpo de maestros tendrán lugar en horario vespertino ha despertado todas las alarmas del colectivo.

Que unas pruebas de la transcendencia que las oposiciones tienen para las personas inmersas en este proceso puedan realizarse en horario de tarde en las fechas en las que nos encontramos es cuando menos preocupante, con temperaturas que, si la climatización de los centros no lo evita, pueden ser muy lesivas para la necesaria concentración.
Pero si grave es ya esta circunstancia, mucho peor puede resultar someter a los compañeros y compañeras a esta dura prueba después de haber cumplido su jornada laboral con casi treinta niños en sus respectivos centros. Y, además de duro, injusto, ya que esta circunstancia conculca el derecho a realizar los ejercicios en unas condiciones de igualdad, de descanso adecuado que es del todo imposible para aquellos aspirantes que hayan de dedicar la mañana a sus tareas docentes. SATE-STEs considera esta circunstancia absolutamente inadmisible.
Ante esta situación, SATE-STEs insta al Ministerio y a la Dirección Provincial a que tomen medidas que garanticen que se evite a los opositores –y a los miembros de los tribunales- una doble jornada laboral de indeseables consecuencias para sus legítimas aspiraciones tras un largo período de preparación. Si el Ministerio se empecina y hace realidad este fundado rumor, encontrará enfrente a SATE-STEs y su negativa radical a tamaña injusticia.
Como inadmisible es que a estas alturas opositores –interinos o no- y miembros de los tribunales no dispongan de información oficial sobre el día, la hora y el lugar de la presentación y desarrollo de las pruebas, ya que merecen conocer esta información con una antelación suficiente para organizar sus vidas y sus trabajos, y solicitar con la suficiente antelación los permisos correspondientes, del mismo modo que los equipos directivos de los centros sedes de los distintos tribunales deben poder organizar los espacios y los tiempos para albergar en sus instalaciones los procesos selectivos. Por ello, SATE-STEs dirigió el pasado lunes, 6 de junio, a la Subdirectora General de Personal un escrito urgiéndola a hacer pública y de manera oficial esta información de manera inmediata.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas