Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Oportunismo y manipulación” del PSOE con el 75% aéreo porque es entre islas

El PP de Melilla acusó ayer al PSOE local de lanzar unas declaraciones “oportunistas y manipuladoras” respecto al aumento de la bonificación hasta el 75% del transporte aéreo en Canarias y Baleares, y negó que nuestra ciudad se haya quedado fuera de esa mejora porque es para trayectos entre islas. En rueda de prensa, el vicesecretario regional de Estrategias y Política Económica del PP de Melilla, Daniel Conesa, dejó claro que por el momento no se ha abierto ningún debate sobre un aumento de la bonificación al transporte entre la península y los territorios extrapeninsulares, que sigue estando al 50% para los residentes que viajen en avión y barco.
Aclaró que la enmienda introducida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 hace referencia únicamente a un aumento del 25% por parte del Gobierno para los trayectos interinsulares, ya que por el momento nadie ha abierto el debate de extender esa mejora a las conexiones con la península.

“Garantizar lo prioritario”
Cuando se abra ese debate, Conesa aseguró que Melilla “estará ahí” para reclamar su inclusión en ese posible aumento de la bonificación, pero de momento, cree que lo mejor es “garantizar lo prioritario”, que para el Gobierno autonómico es conseguir la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) de las líneas de Almería, Granada y Sevilla.
También garantizar la calidad del servicio aéreo que conecta Melilla con Málaga y Madrid, que no ha sido incluido en la petición de declaración de OSP al estar cubierto por el mercado, así como desarrollar la bonificación al transporte de mercancías que el Gobierno ha introducido para Melilla y Ceuta en los PGE de 2017.
Según Conesa, aunque a los melillenses les interesa pagar lo menos posible en sus desplazamientos, “les interesa más” tener más rutas abiertas y “de poco les sirve tener una bonificación del 75 si hay pocos trayectos que subvencionar”.
Además, consideró que “el oportunismo” socialista en este tema “roza el ridículo” por plantear una enmienda a unos PGE que iban a votar en contra, lo que en caso de que se hubiera aceptado en el Senado, hubiera supuesto “votar en contra de su propia enmienda”.
Por ello, reprochó al PSOE que haya criticado “con toda la cara dura” el voto en contra de los senadores melillenses, cuando su partido pensaba rechazar los PGE de todos modos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€