Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Operación contra el tráfico de drogas en la Cañada: 10 detenidos y tres puntos desmantelados

policía

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a diez personas en una operación contra el tráfico de drogas, en el que ha desarticulado tres puntos de venta al menudeo de estupefacientes en la ciudad autónoma, concretamente heroína, aunque también cocaína, hachís, psicotrópicos y base.

En una nota de prensa, la Policía ha informado de que esta actuación es el resultado después de varios meses de investigación de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO), adscrita a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Melilla.

Durante la fase de explotación, en la que se llevaron a cabo tres registros domiciliarios, la UDYCO contó con la colaboración externa del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), Unidad de Guías Caninos, y de la interna de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y Policía Científica.

La investigación comenzó después de que la Policía tuviera conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga que estaba creando sensación de inseguridad entre los vecinos, puesto que había un tránsito constante de toxicómanos para comprar su respectiva dosis.

La droga empleada por este grupo criminal era el resultado de mezclar varios productos químicos, más baratos de conseguir, con lo que obtenían mayores ganancias con las mismas transacciones, sin importarles el mayor daño para la salud de los consumidores al añadir estos químicos.

El autor del hecho delictivo utilizaba su domicilio para la custodia, preparación y venta de la sustancia estupefaciente.

Asimismo, se valía de varias personas para que procedieran a la venta ambulante por otros puntos de la ciudad.

En el desarrollo de la investigación, agentes de la UDYCO pudieron presenciar varias ventas de heroína en un punto de droga en el barrio de la Cañada Hidum e inmediaciones, detectando a los toxicómanos que compraban la sustancia estupefaciente para su propio consumo y para traficar con ellas y venderla a otros toxicómanos.

Tras varios meses de investigación, el pasado día 15 de junio se procedió a la fase de explotación de las distintas operaciones, denominadas Flora, Malibú y Bodega, con el registro en tres viviendas de la Cañada de Hidum y su desarticulación como puntos de venta al menudeo de heroína y otras sustancias, así como la detención de 10 personas residentes en Melilla.

 

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€