Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ocho conductores terminan con denuncia en la última campaña de tráfico, tres por alcohol y uno por drogas

La Policía Local ha denunciado a ocho conductores por dar positivo en controles de alcoholemia y a uno por consumo de cannabis durante una campaña de la DGT.
ultima PL

La Policía Local ha denunciado a ocho conductores por dar positivo en controles de alcoholemia y uno por consumo de cannabis durante la campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) que ha desarrollado durante la semana pasada.

En una nota de prensa, este cuerpo de seguridad ha informado de que, entre el 14 y el 20 de agosto, se llevaron a cabo un total de 180 pruebas de alcohol en aire espirado y 22 de drogas.

Respecto a las pruebas de alcoholemia, cinco conductores dieron positivo, con un resultado de entre 0,15 y 0,25 mg/l, por lo que fueron denunciados administrativamente.

Otros tres conductores fueron denunciados en calidad de investigados no detenidos por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

En esta campaña, la Policía Local también desarrolló 22 pruebas de drogas. Una de ellas terminó con denuncia de un conductor por dar positivo en el consumo de cannabis.

 

El alcohol, presente en un tercio de accidentes mortales

La Policía Local ha destacado la importancia de este tipo de campañas para concienciar sobre una realidad, y es que la presencia del alcohol en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente. “La única tasa segura es 0,0%”, deja claro la Policía Local tras recordar que el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales.

No solo está relacionado con una mayor accidentalidad sino que repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.

En cuanto al consumo de sustancias psicoactivas al volante, se trata de “un hecho frecuente en España”. El cannabis (THC), la cocaína, las anfetaminas y las metanfetaminas son las sustancias más frecuentes halladas, pese a que “el consumo simultáneo de sustancias se ha demostrado como un comportamiento de extremo riesgo vial”.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€