Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Nunchy Font, presidenta de RedMadre: “Es muy gratificante ayudar a estas mujeres

melillahoy.cibeles.net fotos 1034 Nunchy dd

Este sábado, 22 de noviembre, tendrá lugar en la Plaza Menéndez Pelayo de Melilla, a partir de las 12 de la mañana, una concentración de la Asociación RedMadre, que se encarga de ayudar a las mujeres que se quedan embarazadas de forma no prevista. "Esta concentración está dirigida a todas las personas que quieran ayudar o que busquen ayuda", comentó su presidenta Nunchy Font. Desde que nació RedMadre Melilla, hace 5 años, han ayudado a cerca de 60 madres, ahora "tenemos a 16 mujeres". Las principales ayudas económicas que reciben son de las donaciones, el voluntariado, los socios y las subvenciones de la Ciudad Autónoma. Desde la asociación, esperan "seguir con esto y que no se vaya" y, piden a la sociedad melillense que colabore. La Asociación RedMadre de Melilla realizará el sábado, 22 de noviembre, tendrá lugar en la Plaza Menéndez Pelayo de Melilla, a partir de las 12 de la mañana, una concentración, en las que pedirán ayuda para las mujeres embarazadas sin quererlo."Esta concentración está dirigida a todas las personas que quieran ayudar o que busquen ayuda", comentó para MELILLA HOY su presidenta Nunchy Font.

Ese día, se leerá un manifiesto, y habrá puntos de información. "Necesitamos dinero para ayudar a las madres", explicó Font. Las principales ayudas económicas son: las donaciones, el voluntariado, los socios y la subvenciones de la Ciudad Autónoma.

La labor de esta asociación, es ayudar a la mujer ante un embarazo imprevisto, "la mujer que no tienen pensamiento de quedarse embarazada, y se queda, y dice ahora qué hago. Para ellas, estamos trabajando nosotros", expresó la presidenta.

La asistencia que se ofrece a las embarazadas, no sólo es desde el punto de vista económico sino, también, es psicológico, legal o sanitario: "Ofrecemos ayuda en cualquier ámbito que pueda afectar a una mujer embarazada". El periodo de ayuda que ofrecen a las madres oscila desde el embarazo hasta que el bebé tiene un año de edad.

En Melilla
Desde que nació la asociación , hace 5 años, han ayudado a cerca de 60 madres, ahora "tenemos a 16 mujeres". Durante ese tiempo, se han dado variados casos en la ciudad: "hemos tenido casos de mujeres solteras, casadas, también de mujeres maltratadas, de familias desestructuradas. En estas ocasiones, lo que hacemos es separarlas de esa violencia, y mandarlas a la Península, donde tenemos casas de acogida", indicó Nunchy Font.
"Uno de los casos que más me impresionó, fue el de una mujer musulmana casada y con hijos, en un matrimonio estable que se quedó embarazada con 40 años y, pensaba que el niño vendría con problemas. El médico le aconsejó abortar. Según nos contó, ella nunca se le había ocurrido abortar. Sólo quería ayuda" confesó la presidenta.

Y es que en los casos, que la mujer decida abortar, también, puede recibir atención por parte de RedMadre. "No somos una asociación provida, sólo ayudamos a las embarazadas y, las mujeres que abortan sufren muchos problemas psicológicos".

Desde la asociación, esperan "seguir con esto y que no se vaya" porque para Font ayudar a estas mujeres "es muy gratificante". Piden a la sociedad melillense que colabore con ellos, "porque los niños son un bienestar social".

Loading

Esperanza Geniz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€