Nuevo sistema de aparcamiento “en espiga” en la entrada principal de la nueva Jefatura de la Policía Local

El acceso principal a la nueva Jefatura de Policía Local, en el Tesorillo, contará con un nuevo sistema de estacionamiento en Melilla, el denominado aparcamiento en «espiga invertida», que consiste en el clásico en batería, pero realizando la maniobra marcha atrás.
Este modelo, instaurado en otros lugares del país, tiene entre sus ventajas un mejor aprovechamiento del espacio y, sobre todo, más seguridad vial.
Debido a que la salida del vehículo es en el sentido de la marcha, hay una mayor visibilidad en el momento de incorporarse a la circulación evitando ángulos muertos y salidas rápidas, que podrían originar más accidentes y atropellos.
También aumenta la maniobrabilidad al aparcar, requiere menor espacio para ello y conlleva una reducción de la velocidad, lo que incrementa la pacificación del tráfico. El aparcamiento en «espiga invertida» también facilita la carga y descarga del maletero, que queda en el lado de la acera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

Esclavos de Hacienda

Ese es el acertado título de un artículo de Isabel San Sebastián en ABC, el 31/1. Habla de “expolio”; de “dirigentes adictos a gastarse nuestro

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€