agosto 11, 2022 03:41

Nueva plataforma digital

Vayamos de lo serio, la nueva plataforma digital melillense de MELILLA HOY, a lo ridículo, la perogrullada para dummies de Jesús Delgado Aboy.ParaDummies es una colección, con bastante éxito, de la Editorial Planeta, orientada para todos los públicos, de libros para aprender de forma fácil y entretenida cualquier tema de interés general. El doctor Perogrullo es un personaje de ficción.

Según el DRAE (Diccionario de la Real Academia Española), el término “perogrullada” sirve para denominar “una verdad o certeza que, por notoriamente sabida, es necedad o simpleza el decirla”.

Perogrullada para dummies es lo que está protagonizando Jesús Delgado Aboy. El PP de Melilla pide ahora su cese como presidente de Promesa -la sociedad pública que se debía dedicar a la promoción empresarial de Melilla- por su “situación procesal”. El informe de la Guardia Civil sobre el uso de los gastos del político Jesús Delgado Aboy, pagados con su tarjeta de presidente del Colegio de Médicos de Melilla cuando ocupaba tal cargo, es muy amplio y absolutamente demoledor, por la simple exposición documentada del uso y el destino que Delgado Aboy hizo de grandes cantidades de dinero del Colegio, cuando era presidente del colectivo de médicos local.

Fue la directiva del Colegio Médico de Melilla que sustituyó a la presidida por Delgado la que le denunció, denuncia que fue ratificada por la actual Junta Directiva, presidida por un médico melillense de siempre y de demostrada valía, Justo Sancho Miñano, y la que haaportado la mayoría de la documentación en los juzgados sobre el uso de la tarjeta del Colegio realizado por el

el citado político Jesús Delgado Aboy cuando era presidente.

El Partido Popular local se equivocó, cual dummie mal informado, al abstenerse en la votación de Promesa en la que se nombró a Delgado Aboy -una persona con una evidente carencia de conocimientos económicos- como presidente de tal empresa pública. La abstención del PP posibilitó el nombramiento como presidente de Promesa de Jesús Delgado, del que ahora el mismo PP pide -con evidente acierto en esta ocasión- que se le desaloje de esa presidencia que tan mal está ejerciendo, como era de esperar y temer.

Delgado Aboy es ahora diputado de la Asamblea de Melilla, puesto que logró presentándose como cabeza de lista de Vox en nuestra ciudad, partido que le expulsó poco después, sin que Delgado Aboy accediera a abandonar su escaño, lo que lo colocó en una evidente postura de tránsfuga político, posición que ocupa en la Asamblea de nuestra ciudad con una especie de cargo como “número 13 suplente” del actual presidente de la Ciudad o de cualquier otro diputado que pudiera tener la tentación de tránsfugarse, posibilitando así que la suma de los diputados de CpM y del PSOE local no llegara a ese fatídico y disputado número 13, imprescindible para poder seguir gobernando.

Según todos los indicios, con dinero de origen desconocido (suyo no, desde luego) y alentado por algún partido político ya existente, Jesús Delgado ha creado, hace semanas, un nuevo partido local presidido por él, con el que, según él, va a conseguir por encima de tres diputados. Con ellos Delgado asegura que será el nuevo presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla (CAM) tras las elecciones de mayo de 2023. La gente que le conoce bien asegura que va a lograr dos o tres votos -no dos o tres diputados- en dichas elecciones, pero eso ya se verá en su momento, como se verá si Delgado Aboy puede, o no, presentarse a dichas elecciones, tras dirimirse su situación judicial. Mientras, por favor, señores políticos de todas las tendencias, quítenlo ya de la presidencia de Promesa, porque la terrible situación económica de Melilla no está para bromas pesadas como esta.

Plataforma digital autovisual

Una nueva etapa en la vida de MELILLA HOY, en la vida entera de nuestra ciudad: ha nacido la Rueda de MELILLA HOY Premium, la nueva plataforma digital audiovisual melillense. El jueves – a las 7 horas (pm), del día 7, del mes 7, curiosa y premonitoria la triple coincidencia del número de la suerte- realizamos y elaboramos los dos primeros postcasts de lo que es y será nuestra plataforma audiovisual.

Por la mañana nuestro invitado fue Nabil Mohamedi, conocido como El Lobo, un maestro de las artes marciales mixtas (MMA) que dirige, extraordinariamente bien, una escuela de Jiu Jitsu brasileño, en la que especialmente la actitud, tan educada, de los niños resulta admirable. Cómo enfoca la vida Nabil se puede admirar en el podcast que añadimos a nuestra plataforma melillahoy.es y en redes sociales. Nabil merece la atención de los melillenses y especialmente de aquellos amantes del deporte -lo que no hacen algunos dirigentes deportivos melillenses, por cierto.

Por la tarde nuestros invitados fueron Antonio Miranda, Amín Azmani y José Luis Vereda. La presentación en Melilla de cualquiera de los tres es innecesaria, porque son más que sobradamente conocidos. Antonio (Nono) tiene una larga experiencia política, siempre en el PP y con gran capacidad para mantener buenas relaciones con los dirigentes de otros partidos políticos. Amín es el presidente de un partido local, al que le acaban de sustraer el nombre, un partido que nació dos meses antes de las elecciones locales de 2019, en las que no consiguió representación asamblearia, cosa que, él está convencido, no ocurrirá en las elecciones de 2023. José Luis es uno de los pocos melillenses que ha demostrado ser un buen funcionario y, al mismo tiempo, un empresario de éxito. Los tres coincidieron en pronosticar que ningún partido local obtendrá mayoría absoluta en las elecciones de mayo 2023. Nono Miranda afirmó que si el PP no logra mayoría absoluta no gobernará. Azmani se abrió a conversar con el PP tras las elecciones, con una “hoja de ruta” por delante. Vereda cree que, salvo que la presidencia del PP nacional opine lo contrario, el próximo presidente del PP melillense volverá a ser Juanjo Imbroda. Les recomiendo que oigan la rueda, entera, en nuestro digital melillahoy.es

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas