Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Nueva gesta del Club Voleibol Melilla que ya está en la Copa del Rey

El Club Voleibol Melilla sigue cosechando éxitos en su regreso a la Superliga Masculina. Además de haberse convertido en la gran revelación del campeonato, con una brillante tercera posición en la clasificación general, en la tarde de ayer sábado consiguió una nueva gesta en estos dos éxitos años deportivos, al clasificarse matemáticamente para la Copa del Rey que se disputará en el mes de febrero en Cáceres, tras vencer de forma clara al UBE L’Illa Grau de Castellón por 3-1, en un gran encuentro de todo el bloque y con dos estelares Hugo Bravo y Mario Goncálvez, que anotaron 20 puntos cada uno. Los melillenses se impusieron con más facilidad de lo esperado ante un rival que sólo opuso seria resistencia en el tercer set, en el que logró meterse en el encuentro y mantener esperanzas de forzar el tie-break.
El conjunto que dirige Salim Abdelkader comenzó bastante bien el primer set, con una gran fortaleza en la recepción y en el bloqueo, así como en el saque. De este modo, logró abrir brecha con un claro 11-7 que fue insalvable para el cuadro levantino, ya que el Club Voleibol Melilla amplió su renta hasta los momentos decisivos, con una contundente ventaja de nueve puntos (20-11) que concluyó en 25-17.
Los visitantes mejoraron ostensiblemente en el siguiente parcial, con Alisson De Lima en el remate y Daniel Herrera en la construcción del juego. El conjunto de Carlos Cavalli adquirió una cómoda ventaja de tres puntos (11-14), pero la reacción en el banquillo local no se hizo esperar y frenó el avance de su oponente con un tiepo muerto. Joaquín Lizana hizo mucho daño en el saque, unido a la buena recepción y bloqueo, y el equipo volteó el marcador para empatar primero a 19 puntos. A partir de entonces, los graueros se atascaron y dudaron ante un cuadro local lanzado para imponerse por 27-25.
El UBE L’Illa Grau de Castellón no se vino abajo, pese al 2-0, y fue muy superior a los locales en el tercer set. Los castellonenses remataban con facilidad ante un Club Voleibol Melilla que falló en el bloqueo. Así, el plantel visitante logró despegar con seis puntos de diferencia (14-20) para acortar distancias en el marcador, pese al intento de reacción de los locales, que lograron reducir la diferencia en 21-22, pero la confianza y solidez en ataque de su rival fue clave para vencer por 22-25.
El Club Voleibol Melilla, consciente de lo mucho que se jugaba en este partido, afrontó el cuarto set muy mentalizado, con el objetivo de poder sumar los tres puntos que le aseguraban su clasificación para la Copa del Rey. Así, el equipo de Salim Abdelkader ajustó su bloqueo y fue superior en la red ante un rival al que no dio opción desde el inicio con una clara ventaja de 5-1. El marcador jugaba a favor de los melillenses y éstos acentuaron su superioridad en todas las líneas. La ventaja de cinco puntos se mantuvo hasta el final para cerrar con gran facilidad el set y el partido por 25-18.
En definitiva, gran triunfo local y alegría desbordada de todo el equipo, sabedor que el triunfo le clasificaba para la Copa del Rey, otra gesta de los de Salim Abdelkader en estos dos años de éxitos deportivos.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€