Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El candil

Nos gustó Albert Rivera

melillahoy.cibeles.net fotos 1492 El candil web

De esas cosas que por despiste empiezas a “zapear” y por casualidad aleatoria das con el canal oportuno que, sin saber de que va la entrevista ves la cara de alguien o paisaje que te agrada. Y mira por donde esa era la cara de Albert. Nos quedamos absortos por la agilidad de palabra y la definición clara y concisa en la respuesta que ha todo daba, sus ideas, …

…como agua de manantial brotaban de du boca con seguridad de lo que decía, ni una duda, ni un tropezón… Perdón, un inciso que, estoy en el Comarcal y me han llamado para una extracción de sangre. Gracias. Y volviendo a lo de Albert (con Rivera no tengo ningún inconveniente en decir Albert) y recién salido de la extracción que, por cierto, no me he enterado ¡a la primera! Y con suavidad. Si siempre fuera así, que felicidad. Y todo es por que siempre hay quién piensa con la cabeza. Como Rivera, sabiendo lo que hace, dice y quiere. Estoy de acuerdo con Albert en todo lo que dijo totalmente convencido. Pero hay una cuestión pendiente que es el gobierno de la Nación, y es en este caso cuando se puede ver su tacto.

Por ejemplo Rajoy, con un tacto supremo dirige el País desde momentos de peliaguda entrega del mismo, y donde aquellos brotes verdes era un “socavón” y agujero negro camino de la boca y tragaderas de la Unión Europea (UE). Nos salvó por los pelos y con sacrificios ciudadanos, sacrificios que supongo ahora serán a recuperar como lo son las famosas pagas extras funcionariales. La cuestión es que hay que tomar al ciudadano y trabajador como funcionarios de la administración civil y económica de España; quiere esto decir que no se puede dejar en manos de la imprevisión que las cuentas por salario estén todas al pairo de las subidas y bajadas por especulación. Hay que marcar una cuenta para imprevistos por parte del empleador. Y por supuesto alcanzar un pleno empleo que no deteriore más la imagen del Estado. Entre otras cosas porque luego vienen los movimientos aprovechados del río revuelto que ejercen aquello de “ganancia de pescadores” y contra esto hay que marcar leyes más contundentes.

Hay que fabricar en España el que quiera este mercado, las importaciones controladas que no pase después como el “tinglado” chino que, se pasan de castaño oscuro, más bien, oscurísimo, por importar con fronteras abiertas. Ya está bien, a la actual democracia libertaria y plural hay que ponerla un freno; así como al movimiento libertario de capitales al exterior. No hay que tener miedo ha que nos llamen interventores por la sencilla razón que el País es como una familia y si en esta no se controlan los gastos y las entradas, viene después la hecatombe familiar, donde la usura hace afán. Todo ello es conjunto simple de entender, donde el único riesgo es el de siempre, ver que resultado da el entrante. Puerta por donde han entrado todos los anteriores, desde Suárez a Rajoy, pasando por todos los demás presidentes de gobierno habidos. Es un riesgo que tiene que correr el ciudadano y para hacerlo lo mejor posible debemos de votar sin indignación desaforada, ni dejar campo abierto a los anti-sistema, ni cualquier otra estructura capitalista que vea como explotadora de los recursos del país, incluida la mano de obra nacional. Es más se debiera pedir a los candidatos a la presidencia del gobierno un certificado de penales, económicos y sociales ante la Constitución. Y usted se preguntará cómo un asiduo defensor de Rajoy, puede respirar así con Albert, “lo cortes no quita lo valiente” y es por eso, sólo por eso, por lo que hay que dejarse de tonterías indignadas y votar con la cabeza. Porque espero que haya nuevas elecciones, pues tal y como están las cosas (ellos) no habría un acuerdo sincero por España… ¿o sí?. Piense.
.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€