No se irá a las clases telemáticas tras la Navidad: los estudiantes de Melilla seguirán con la presencialidad a partir del lunes 10

El Gobierno central, del que depende directamente la competencia de Educación en la Ciudad Autónoma de Melilla, y las comunidades autónomas plantearán hoy la total presencialidad y el regreso a las clases en las fechas previstas

El Gobierno central, del que depende directamente la competencia de Educación en la Ciudad Autónoma de Melilla, y las comunidades autónomas plantearán hoy martes en la reunión conjunta entre los Ministerios de Sanidad, Educación y Universidades la total presencialidad y el regreso a las clases en las fechas previstas, es decir, para el 10 de enero, a pesar del aumento de los contagios por la variante Ómicron. El encuentro será a las 09.00 horas en La Moncloa y los tres ministros responsables, Carolina Darias, Pilar Alegría, y Joan Subirats, informarán de la cita en una rueda de prensa que se celebrará a partir de las 12.30 horas, según ha informado el Ejecutivo.

La postura tanto del Gobierno central como de los gobiernos autonómicos es la de no retrasar la ‘vuelta al cole’ tras las vacaciones de Navidad y que el reinicio de la actividad lectiva sea presencial, unas demandas que también apoyan la totalidad de la comunidad educativa: familias, estudiantes, centros educativos, universidades y sindicatos.
Extremadura fue la primera autonomía que abrió el debate sobre retrasar el regreso a las aulas tras el parón navideño, al avanzar que solicitaría durante el pasado Consejo Interterritorial de Salud una reunión conjunta entre Sanidad y Educación para tratar este tema con el objeto de acordar una estrategia común.
Pero los gobiernos regionales han ido manifestando su postura de cara a la reunión en los últimos días.
Los presidentes de Castilla y León y de Castilla-La Mancha han rechazado retrasar la ‘vuelta al cole’, y gobiernos como el de Cataluña, Baleares, Asturias, La Rioja, Galicia, Comunidad Valenciana, Cantabria, Navarra y Aragón ya han asegurado que defenderán la presencialidad en la docencia y el regreso en las fechas previstas, el 10 de enero. Andalucía, por su parte, prevé una ‘vuelta al cole’ presencial, salvo en nivel 3 de alerta y desde 3º de ESO, pero no se ha manifestado con respecto a las fechas.
Aunque en un principio otras regiones, como la Comunidad de Madrid y Murcia, se mantuvieron a la expectativa, el gobierno de Díaz Ayuso ha reculado y finalmente se ha decantado por que haya presencialidad en la vuelta a las clases tras las vacaciones de Navidad desde el próximo lunes 10 de enero en todas las etapas educativas.
En el caso de Melilla, los padres tienen previsto llevar sus hijos al colegio e institutos también desde el lunes 10 de enero, fecha en la que estaba prevista desde un principio la ‘vuelta al cole’, dado que el Ministerio de Educación, del que depende directamente esta materia en nuestra ciudad, no tiene dudas de que en una situación como la actual, lo mejor es seguir con la presencialidad en las aulas.

delay: 1h

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que