Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

No se asuste si el jueves salta una alerta en el móvil: es un simulacro del sistema 112-Inverso

En Melilla se realizará un simulacro del sistema ES-Alert o 112-Inverso, que enviará alertas a la población mediante mensajes simulados en los teléfonos móviles. Los mensajes tipo Cell Broadcast se mantendrán en la pantalla hasta que el usuario los acepte.
alerta movil

Este jueves, día 14, se va a llevar a cabo en Melilla un simulacro del sistema ES-Alert o 112-Inverso, por el cual se envían alertas a la población que se encuentre en una zona afectada por emergencias o catástrofes inminentes. Por ello, en el marco de este simulacro, habrá un envío de mensajes simulados a la población.

La Ciudad Autónoma ha informado en una nota de prensa de que con estas pruebas, los centros 112 de respuesta a emergencias enviarán mensajes simulados alertando de un riesgo de protección civil y un pitido, acompañado de vibración, en los teléfonos móviles alertará de la recepción del mensaje.

Esta tecnología, que ya fue probada hace unos meses en Melilla, se pone a disposición de las autoridades de Protección Civil de ámbito estatal y autonómico en momentos en los que haya una necesidad de que la población actúe con medidas activas de protección, para lo que se enviarán alertas relevantes al respecto.

Entre las características más llamativas de este servicio se encuentran los mensajes tipo Cell Broadcast, que no son SMS, y que se envían a todos los teléfonos que estén conectados a las celdas de telefonía para las que se activa la alerta.

Los mensajes permanecerán en la pantalla hasta que el usuario del teléfono receptor pulsa el botón de ‘Aceptar’.

Para ello, es necesario que el móvil cuente con unos requisitos técnicos, como sistemas operativos mínimos iOS 15.6 y Android 11 y, además, debe estar configurado por defecto para recibir este tipo de alertas.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€