“No podíamos aprobar el Plan Estratégico porque se están riendo de los melillenses”

Imbroda afea al Gobierno que en los más de 3 años de mandato no ha puesto “ni un ladrillo” en instalaciones deportivas o el patrimonio

“Se están riendo de los melillenses”. Con esta acusación contra el Gobierno local, el presidente regional del PP, Juan José Imbroda, motivó el voto en contra de su partido en la aprobación del Plan Estratégico el pasado jueves en la Asamblea. Un plan “para 2020-2029”, recordó Imbroda para señalar que ya va más de dos años y medio tarde.


En cualquier caso, pronosticó que “no servirá para nada, solo para lavar la imagen del Gobierno para que parezca que están haciendo algo a 5 meses de que se convoquen las elecciones”.


De este modo, ahondó en su opinión de que la labor del Gobierno melillense es “una tomadura de pelo y un escarnio”, que cree demostrado al observar que en los más de tres años de legislatura “no han puesto un ladrillo” en nuevas instalaciones deportivas o recuperación del patrimonio”, como tampoco “un metro cuadrado de nuevos parques ni una plaza en escuelas infantiles”.

“Si la lanzadera fuera para que el Gobierno se fuera a Alemania, lo apoyaríamos”

El líder del PP local, Juan José Imbroda, expresó ayer su desacuerdo con el programa lanzadera con el que el Gobierno de la ciudad “destinará 100.000 euros para formar a gente para mandarlos a Alemania”. “Hubiéramos votado que sí a ese programa si fuera para que el Gobierno se fuera a Alemania y le hiciera un favor a Melilla”, agregó.


El presidente popular insistió ayer en las reticencias que su partido mostró en el pleno sobre algunas actuaciones para contratación de jóvenes incluidas en las modificaciones de crédito que se aprobaron en la Asamblea. Votar a favor, dijo, sería “sumar más dudas” a la Fiscalía, que está investigando los expedientes.


Por último, rebatió las declaraciones de Sabrina Moh sobre la bajada del paro y aclaró que, en realidad, lo que ha descendido es el número de trabajadores, con 1.500 inscritos menos en la Seguridad Social y la pérdida de 3.000 habitantes en la población. A ello se une “la trampa” de unas “cifras engañifas” porque “no hay trabajadores en el SEPE para apuntar en el paro”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que