Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“No hay problema de seguridad con los porteadores, sino de limpieza”

melillahoy.cibeles.net fotos 1503 sup

La Jefatura de Unidades de Intervención Policial (JUIP) ha emitido un informe a petición del Consejo de Policía sobre la situación de la frontera de Beni-Enzar durante las últimas semanas, en las que se ha incrementado de manera muy notable el número de porteadores que pasan mercancía de Melilla a Marruecos. La conclusión que extrajo este organismo directivo de la Policía Nacional es que “no hay un problema de seguridad añadido y sí de limpieza”.
En este informe, del que ayer se hizo eco el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la JUIP también puntualiza que “la suciedad la generan los propios porteadores y deberían poner contenedores o papeleras” y que “la Jefatura Superior de Melilla está haciendo gestiones para que limpien la zona”.
Para el SUP, este informe “es difícil de entender, máxime cuando quien lo emite conoce toda la información sobre la situación que padecen los miembros de UIP”, encargados de mantener el orden y la seguridad en la zona.
Según el sindicato, la situación es inaceptable” en el paso de Beni-Enzar, donde en el último año se ha cuadriplicado el número de porteadores, lo que da lugar a avalanchas. Además, “los policías deben de trabajar en una explanada que no reúne las mínimas condiciones de seguridad y salubridad ni para ellos, ni para quienes atraviesan ese puesto fronterizo”.r ello, el SUP cree que la mejora de la las infraestructuras “es indispensable” y por ello pide que hasta que no se consigan esa mejora, se aumente el número de agentes comisionados en Melilla “en proporción adecuada a la labor que realizan para, en alguna medida, paliar las deficitarias condiciones que deben soportar en el desarrollo de su cometido laboral”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€